1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Sie sind Geschwister."

"Sie sind Geschwister."

Traducción:Ellos son hermanos.

June 11, 2014

26 comentarios


PabloInger

Es como el inglés "siblings"


MikeN90

Su artículo es "die". Saludos.


O.Trevor

...en plural. Es neutro, en singular es "das"


jmartinez

¿Cuál es la diferencia entre "sie sind Geschwister" y "sie sind Brüder"?


FrankySka
Mod

Geschwister = masculinos y/o femininos

Brüder = solo masculinos


jmartinez

Muchas gracias


Alsalva

Gracias FrankySka, muy oportuna !


AnaEscobar15

Yo tengo una inquietud respecto al "Sie sind" y "sie sind". Cómo saber cuando se refiere a ustedes o a ellos al principio de una oración, ya que en éste ejercicio Sie sind se refiere a ellos y no a ustedes como se supone que debería ser. Estoy confundida.


Natacuin

Creo que sería por la conjugación del verbo. por ejemplo la frase "Ella es buena" sería "Sie ist Gut", mientras que la frase "Son buenos" sería "Sie sind Gut".


MikeN90

De hecho es una buena pregunta, no sé quien te dio el negativo pero ahi te di un punto. El "Sie" formal, sólo se usa directamente. Sie sind sehr nett Herr Müller. Pero no puedes hablar de él, indirectamente, vee el "Sie" como un "du" pero formal, asi es más fácil diferenciarlos, te darás cuenta que no puedes usar el tú cuando hablas con otra persona, me explico, oye el señor Herr) Müller es una persona amable. Oye, tú (en vez de él) señor Müller es amable. No puedes hablar en 2da persona cuando lo utilizas en la 3era. Pasa lo mismo con el tu formal, ahora teniendl eso en claro, sabrás la diferencia por contexto, y cuando hace falta el contexto, ambas serán correctas, ejemplo, Sie sind Nett (ellos son amables) o (usted es amable). Pero si el Sie no está al principio, entonces siempre lo encontrarás con mayúscula. En el habla, es fácil de reconocer, porque usas el Sie directamente siempre. Saludos, espero habertr aclarado tu duda.


isa1094

Ana, Sie nunca se referirá a "ustedes", para " ustedes" o "vosotros" se usa indistintamente Ihr. Pero, si la pregunta ea cuando es Sie (pronombre formal, traduzcase como usted) y sie (ellos) tiene que ver es el contesto. Es mucho más fácil distinguirlo cuando hablas directamente con alguien, pues si esa persona se dirije a ti con un "Sie" sqbes que te trata de usted, pero si quiere hablar de otra persona con ese "sie", pues te lo tomas como que habla de ellos. Saludos.


zaiht

para ustedes es ihr y por lo general se distingue el pronombre utilizado dado el contexto y la conjugación del verbo, así lo he entendido yo


Pawndemic

Solo el contexto va a ayudarte.

Sie sind reich = usted es rico = Ellos son ricos=Ustedes son ricos.

De vez en cuando te ayuda la orden de la frase

Ich glaube, dass Sie reich sind = Creo que usted es rico = Creo que ustedes son ricos , pero no * ..., ellos son ricos , porque Sie* es en mayúscula.


bpmircea

no puede ser correcto:

"Ustedes son hermanas" ???

danke


KikeMayoral

¿Existe algún término para decir únicamente "hermanas"?


FrankySka
Mod

una hermana = eine Schwester

dos hermanas = zwei Schwestern :)


KikeMayoral

Vale, no lo había pensado... Muchas gracias!


FreddyPebe

Cómo se escribe: Ustedes son hermanos?


MikeN90

Ihr seid Brüder (hermanos hombres), Ihr seid Geschwister (hermano y hermana)


Caballo_Lo

Geschwister es "hermanados" si Schwister es hermana.


Nicodimo

Cuál es la diferencia entre Geschwister y Brüder??


EDGARD151843

Bruder no es hermano


potxito79

Ellas son hermanas


luis.garcia.94

¿Aquí también pudo haber sido Ustedes son hermanos?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.