Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Er läuft einer Katze nach."

Traducción:Él va detrás de un gato.

Hace 4 años

36 comentarios


Chikikis

Si te explica que"Nach" también es hacia ¿Por qué estaría malo "Él camina hacia el gato"?

Hace 4 años

Danganrompa

es un verbo compuesto : nachlaufen = seguir, perseguir. Ich laufe dir nach. yo te sigo, yo te persigo.

Hace 2 años

Uziel1856
Uziel1856

Por qué dir y no dich?

Hace 1 semana

SandroSVR
SandroSVR

Nachlaufen en PONS

Los diccionarios suelen ser muy buenos explicando esos casos. En ese link de PONS, muestra lo siguiente:

jdm/etw nachlaufen -> ir detrás de alguien/de algo.

jdm viene de jemand (alguien) declinado en dativo: jemandem; y etw viene de etwas. Al estar jemandem en dativo, si se reemplaza por un pronombre personal, debe hacerse en dativo. Dich es el pronombre personal en Acusativo de Du, y Dir es el Dativo de Du.

Espero haberme explicado bien. Saludos.

Hace 1 semana

SusanaOliveras

¿Por qué no " él persigue a un gato"?

Hace 4 años

edo_farias
edo_farias

me aparece esa respuesta como correcta, mas yo puse " él persigue un gato" y me la tomo mala, no sé como sería en ese caso

Hace 2 años

JairoLpez17

Es cuestión del equipo traductor. Es muy difícil tratar de tener en cuenta todas las posibilidades, y ellos toman algunas; otras posibles, el programa las considera erróneas. Por eso es bueno este foro, pues hay gente que nos dan luces y nos aclaran muchas dudas.

Hace 2 años

KarinaSomacal

Dos preguntas: 1º ¿La traducción podría ser 'Él camina detrás de un gato'? 2º ¿Estaría incorrecto escribir 'Er geht einer Katze nach'? (complemento: ¿Por qué estaría incorrecto?)

Hace 4 años

minelnunez
minelnunez

El sentido de nachlaufen es de ir detrás de algo o alguien, de seguir, perseguir.

El verbo nachgehen existe también, casi con el mismo sentido pero se usa más con personas. Sie ging ihm ins Zimmer nach. Ella lo siguió a la habitación. Se usa también para seguir una pista "Einer Spur nachgehen". Die Uhr geht nach. El reloj está atrasado. etc

Hace 4 años

Dominikaner

Gracias por esta explicacion, me aclaró algunas dudas.

Hace 4 años

adiazcoc10

Eres bueno.

Hace 3 años

Shengdiyage

¿"Él camina tras un gato" no es válido también?

Hace 3 años

Tlacempactiani
Tlacempactiani

yo tambien puse eso, alguien nos podría explicar ¿por qué es invalida?

Hace 2 años

gonzper1962

El verbo laufen rige el dativo por ello es ..."einer Katze"?

Hace 3 años

jero.bauer
jero.bauer

El verbo nachlaufen es Dativ. Correr tras alguien = jemandem nachlaufen. Si buscas en diccionarios, la indicación del dativo puede aparecer como "Verb + Dat", o "jmdm + Verb". (Jemand o jmnd es nominativo; jemanden o jmndn es acusativo).

Hace 3 años

JairoLpez17

Es el verbo nachlaufen, que es dativo, ( trennbare verb).

Hace 1 año

Nelsonboad

Si no me equivoco el verbo es Nachlaufen y al usarlo se separa y se deja al final de la oración la parte Nach.

Hace 2 años

Alanesku
Alanesku

Alguien más no entendió el verbo laufen en la locución? ?

Hace 3 años

Abendbrot
Abendbrot

"laufen" es un verbo para correr y caminar. A vez "laufen" solo puede ser "caminar" y a vez el verbo solo puede ser "correr". A vez el verbo puede ser ambos (correr lento y caminar rabido).

Hace 3 años

Alanesku
Alanesku

Vielen Dank ! :D

Hace 3 años

SandroSVR
SandroSVR

el diptongo "au" se pronuncia como si lo leyeras en español, pero la conjugación de laufen para la tercera persona es irregular, por lo que lleva umlauts (diéresis): äu. Este diptongo se pronuncia como "oi".

Hace 4 semanas

Jenny712512
Jenny712512

él no va detrás de un gato, en ninguna parte mencionan una gata

Hace 1 año

oorlo

¿Se podría decir "Er läuft nach einer Katze", o tiene que ir con esta estructura?

Hace 4 años

GerardoGon353463

Si no me equivoco, debe ir con esta estructura, dado que nachlaufen es un verbo separable (trennbare Verb) y cuando estos verbos se separan la primera parte (en este caso nach) siempre va al final de la oración.

Hace 4 años

mhaaz
mhaaz

Correcto y bien explicado )) Me permito agregar un atajo de cierta ayuda para determinar si un verbo es separable: si el acento tónico esta en la primera sílaba y esta es un prefijo (es decir, el verbo existe sin el prefijo), se trata de un verbo separable. Los verbos no separables no tienen el acento en su prefijo.

Hace 4 años

SonnyPingelB

POR FAVAVORCITO, ES CORRECTO. EL SIGUE UN GATO, ES LO MISMO

Hace 1 año

Camelom

¿Por qué Katze va en dativo?

Hace 1 año

JairoLpez17

Es por el verbo, nachlaufen, verbo separable (trennbare verb) nach/laufen.

Hace 1 año

AlePedroza123
AlePedroza123

En el audio parece que la persona dice "eine" en vez de "einer"

Hace 1 año

Isabelucci
Isabelucci

¿A cuál categoría gramatical pertenece "nach" y cómo funciona dentro de la oración?

Hace 1 año

RodrigoOrt581936

Debería aceptar también "Él persigue un gato"

Hace 1 año

DavidMaldonado5

Persigue un gato

Hace 3 meses

AngeleeVal
AngeleeVal

Cual es la diferencia entre nachlaufen y folgen?

Hace 1 mes

Uziel1856
Uziel1856

Podría ser folt en vez de läuft nach?

Hace 1 semana

CsarAnibal

el corre A UN GATO

Hace 3 años

JairoLpez17

No, es correcto, pueden haber varias opciones. Seguir, perseguir, entre otras.

Hace 1 año