1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Er läuft einer Katze nach."

"Er läuft einer Katze nach."

Traducción:Él va detrás de un gato.

June 11, 2014

43 comentarios


Chikikis

Si te explica que"Nach" también es hacia ¿Por qué estaría malo "Él camina hacia el gato"?


Danganrompa

es un verbo compuesto : nachlaufen = seguir, perseguir. Ich laufe dir nach. yo te sigo, yo te persigo.


Uziel1856

Por qué dir y no dich?


SandroSVR

Nachlaufen en PONS

Los diccionarios suelen ser muy buenos explicando esos casos. En ese link de PONS, muestra lo siguiente:

jdm/etw nachlaufen -> ir detrás de alguien/de algo.

jdm viene de jemand (alguien) declinado en dativo: jemandem; y etw viene de etwas. Al estar jemandem en dativo, si se reemplaza por un pronombre personal, debe hacerse en dativo. Dich es el pronombre personal en Acusativo de Du, y Dir es el Dativo de Du.

Espero haberme explicado bien. Saludos.


LornaLoria

Puse: "persigue" yme lo puso malo :-(


SusanaOliveras

¿Por qué no " él persigue a un gato"?


edo_farias

me aparece esa respuesta como correcta, mas yo puse " él persigue un gato" y me la tomo mala, no sé como sería en ese caso


JairoLpez17

Es cuestión del equipo traductor. Es muy difícil tratar de tener en cuenta todas las posibilidades, y ellos toman algunas; otras posibles, el programa las considera erróneas. Por eso es bueno este foro, pues hay gente que nos dan luces y nos aclaran muchas dudas.


KarinaSomacal

Dos preguntas: 1º ¿La traducción podría ser 'Él camina detrás de un gato'? 2º ¿Estaría incorrecto escribir 'Er geht einer Katze nach'? (complemento: ¿Por qué estaría incorrecto?)


minelnunez

El sentido de nachlaufen es de ir detrás de algo o alguien, de seguir, perseguir.

El verbo nachgehen existe también, casi con el mismo sentido pero se usa más con personas. Sie ging ihm ins Zimmer nach. Ella lo siguió a la habitación. Se usa también para seguir una pista "Einer Spur nachgehen". Die Uhr geht nach. El reloj está atrasado. etc


Dominikaner

Gracias por esta explicacion, me aclaró algunas dudas.


Shengdiyage

¿"Él camina tras un gato" no es válido también?


Tlacempactiani

yo tambien puse eso, alguien nos podría explicar ¿por qué es invalida?


gonzper1962

El verbo laufen rige el dativo por ello es ..."einer Katze"?


jero.bauer

El verbo nachlaufen es Dativ. Correr tras alguien = jemandem nachlaufen. Si buscas en diccionarios, la indicación del dativo puede aparecer como "Verb + Dat", o "jmdm + Verb". (Jemand o jmnd es nominativo; jemanden o jmndn es acusativo).


JairoLpez17

Es el verbo nachlaufen, que es dativo, ( trennbare verb).


Nelsonboad

Si no me equivoco el verbo es Nachlaufen y al usarlo se separa y se deja al final de la oración la parte Nach.


Alanesku

Alguien más no entendió el verbo laufen en la locución? ?


Abendbrot

"laufen" es un verbo para correr y caminar. A vez "laufen" solo puede ser "caminar" y a vez el verbo solo puede ser "correr". A vez el verbo puede ser ambos (correr lento y caminar rabido).


Alanesku

Vielen Dank ! :D


SandroSVR

el diptongo "au" se pronuncia como si lo leyeras en español, pero la conjugación de laufen para la tercera persona es irregular, por lo que lleva umlauts (diéresis): äu. Este diptongo se pronuncia como "oi".


Camelom

¿Por qué Katze va en dativo?


JairoLpez17

Es por el verbo, nachlaufen, verbo separable (trennbare verb) nach/laufen.


Jenny712512

él no va detrás de un gato, en ninguna parte mencionan una gata


oorlo

¿Se podría decir "Er läuft nach einer Katze", o tiene que ir con esta estructura?


GerardoGon353463

Si no me equivoco, debe ir con esta estructura, dado que nachlaufen es un verbo separable (trennbare Verb) y cuando estos verbos se separan la primera parte (en este caso nach) siempre va al final de la oración.


mhaaz

Correcto y bien explicado )) Me permito agregar un atajo de cierta ayuda para determinar si un verbo es separable: si el acento tónico esta en la primera sílaba y esta es un prefijo (es decir, el verbo existe sin el prefijo), se trata de un verbo separable. Los verbos no separables no tienen el acento en su prefijo.


SonnyPingelB

POR FAVAVORCITO, ES CORRECTO. EL SIGUE UN GATO, ES LO MISMO


AlePedroza123

En el audio parece que la persona dice "eine" en vez de "einer"


Isabelucci

¿A cuál categoría gramatical pertenece "nach" y cómo funciona dentro de la oración?


RodrigoOrt581936

Debería aceptar también "Él persigue un gato"


DavidMaldonado5

Persigue un gato


AngeleeVal

Cual es la diferencia entre nachlaufen y folgen?


Uziel1856

Podría ser folt en vez de läuft nach?


mariajesus404341

No es lo mismo seguir que ir detrás???


mongar50

Läuft es caminar. Gehen, ir


gemma_vila

Tengo una duda, no sería va detrás de UNA GATA? "Einer" es el dativo pero femenino, si fuera un gato no sería einem Katze?


RenOalv

seria interesante conocer el porque de esta oracion, läuft...nach siempre es entonces "va detras"? como que porque o que? :)


senecavigo

Puse "el anda tras un gato" y como no consiente las alternativas castellanas, me puso que está mal.


CsarAnibal

el corre A UN GATO


JairoLpez17

No, es correcto, pueden haber varias opciones. Seguir, perseguir, entre otras.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.