Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Est-ce que tu es nouveau ?"

Traducción:¿Eres nuevo?

0
Hace 4 años

100 comentarios


karcovic
karcovic

¿No se podría traducir como "¿Es que tú eres nuevo?" para dar más énfasis a la oración?

54
Responde2Hace 3 años

kristiankat

No. EST-CE QUE se usa para preguntar de forma larga en presente. Es un uso parecido al DO en inglés. No es literalmente traducido como ES QUE.

227
Responde11Hace 3 años

Magda835603

A qué te refieres con 'preguntar de forma larga'?

13
RespondeHace 2 años

Solo_Martin

Hay tres formas de formular una pregunta en francés; ésta es la forma larga y bastante usada también.

34
RespondeHace 2 años

AngelRomuC

Es "formal" y la que más se usa

9
RespondeHace 1 año

LeonardoBu693722

Buena explicación!

7
RespondeHace 2 años

aun9pL

Gracias. Tenía la duda

7
RespondeHace 2 años

JohnCubill3

Gracias.

0
RespondeHace 1 año

CristinaEx5

Eso puse yo jajaja

-2
RespondeHace 1 año

Moralin
Moralin

Y podríamos decir "¿Que eres nuevo?"; me la ha contado como incorrecta

-3
RespondeHace 11 meses

jkeatsar
jkeatsar

yo creo que sí, perfectamente!

-12
RespondeHace 2 años

EugeniaSala

Una pregunta, necesariamente tiene que estar el "est-ce que", para preguntar? No podría ser directamente: tu es nouveau? ¡Gracias!

35
Responde1Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Hay tres formas diferentes de hacer preguntas en francés.

Mira este link.

134
Responde4Hace 3 años

lui.s_ej

para esta ocasion cuales son esas formas?

9
RespondeHace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Inversión
- Es-tu nouveau ?

Forma larga
- Est-ce que tu es nouveau ?

Forma corta
- Tu es nouveau ?

174
Responde3Hace 3 años

CarlosBabativa

La forna larga es más formal y la corta más informal? O qué diferencias hay entre ellas?

11
RespondeHace 2 años

Paulina855412

Gracias...my claro

2
RespondeHace 2 años

Aardelamir

hay alguna forma de practicar la forma larga? porque es la que mas me complica

2
RespondeHace 2 años

Luanaluci

Y Qu'est-ce que tu es nouveau, tambien no?

0
RespondeHace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Agregar un pronombre interrogativo a una pregunta cuya respuesta es sí o no hace que no tenga sentido, es como si preguntaras en español:

  • ¿Qué eres nuevo?
25
Hace 3 años

DavidCarpizo

Inversión?

0
RespondeHace 6 meses

EugeniaSala

gracias! Me sirvió un montón :D

5
RespondeHace 3 años

Martin222789

Gracias

0
RespondeHace 5 meses

EstelitaRo1

No puedo ver el link desde mi cel :'(

-3
RespondeHace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Mira esta guía para abrir los links desde un navegador.

comment/6228466

-1
RespondeHace 3 años

fernandoarg
fernandoarg

¿Cuál es la diferencia entre ''quoi'' y ''que''?

7
RespondeHace 2 años

Javikarp

tanto para eres nuevo????????????

4
Responde3Hace 2 años

alexandrapach

Cuál es la diferencia entre nouveau y nouvelle?

3
RespondeHace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Los adjetivos deben concordar en género y número con el sustantivo al cual acompañan, entonces:

  • Nouveau <-> Nuevo (masculino singular)
  • Nouveaux <-> Nuevos (masculino plural)
9
RespondeHace 3 años

Joak90

¿y entre neuf y nouveau?

4
RespondeHace 3 años

Eey91
Eey91Plus
  • Es nuevo <-> Est nouveau
  • Está nuevo <-> Est neuf

Cada uno con su equivalente femenino también (nouvelle / neuve).

18
RespondeHace 3 años

Joak90

gracias bro!

3
RespondeHace 3 años

ivetvalery

Nouveau es nuevo en masculino singular y neuf es nueve (9)

1
RespondeHace 2 años

marinalisette

en español se puede preguntar: es que eres nuevo?

2
RespondeHace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Esta estructura no se traduce ya que es propia del francés, mira el link en la respuesta al comentario de EugeniaSala.

7
RespondeHace 3 años

Xuliban

No agrego el pronombre “tu“ y me da erroneo en castellano no es necesario poner siempre el pronombre

1
RespondeHace 2 años

Eey91
Eey91Plus

Probablemente fue un error de escritura ya que ambas respuestas, con y sin pronombre, son aceptadas.

2
RespondeHace 2 años

Mikealeks

¿Por qué en este caso el verbo "es" no va antes que el pronombre como en los ejercicios anteriores?

1
RespondeHace 2 años

Eey91
Eey91Plus

Una de las formas en las que se construyen oraciones interrogativas en francés es mediante la inversión del sujeto y el verbo en la oración, entonces "C'est" se vuelve "Est-ce", sin embargo en este caso la expresión "Est-ce que" es invariable y no tiene equivalente ni traducción al español.

Mira el link en la respuesta al comentari ode EugeniaSala.

3
RespondeHace 2 años

CristobalTG
CristobalTG

Cual es la diferencia entre Este-ce y C'est?

1
RespondeHace 2 años

Gabriela_NCA

Est-ce que viene siendo el sinónimo de "Acaso"/ "Eso es que". O al menos eso aprendí. Entonces por qué si escribí: "Acaso tú eres nuevo?" salió incorrecta.

0
RespondeHace 3 años

Fabian.Caceres

"Est-ce que" no tiene traducción. Se utiliza para formar preguntar de manera formal en francés.

0
RespondeHace 1 año

rodeesteban

por qué es masculino?, no puede ser nueva?

0
RespondeHace 2 años

natagh
natagh

nueva es nouvelle o nouvel (delante de vocal o h muda)

1
RespondeHace 2 años

Gabriela782409

Recuerda que los adjetivos tienen género, masculino y femenino Nouveau - masculino Nouvelle - femenino

1
RespondeHace 1 año

argeni1

un pregunta completa, pues una respuesta completa.

0
RespondeHace 2 años

Sandra._.13

Como son la estructuras de las preguntas sean la forma larga o la corta?

0
RespondeHace 2 años

HernanSilveira

Est-ce que No se preonuncia el "ce" o el "que"?

0
RespondeHace 1 año

HernanSilveira

Est-ce que No se pronuncia el "ce"?

0
RespondeHace 1 año