"Est-ce que tu es nouveau ?"

Traducción:¿Eres nuevo?

Hace 4 años

54 comentarios


karcovic
karcovic

¿No se podría traducir como "¿Es que tú eres nuevo?" para dar más énfasis a la oración?

Hace 4 años

kristiankat

No. EST-CE QUE se usa para preguntar de forma larga en presente. Es un uso parecido al DO en inglés. No es literalmente traducido como ES QUE.

Hace 4 años

Magda835603

A qué te refieres con 'preguntar de forma larga'?

Hace 2 años

Solo_Martin

Hay tres formas de formular una pregunta en francés; ésta es la forma larga y bastante usada también.

Hace 2 años

AngelRomuC

Es "formal" y la que más se usa

Hace 1 año

LeonardoBu693722

Buena explicación!

Hace 2 años

aun9pL

Gracias. Tenía la duda

Hace 2 años

JohnCubill3

Gracias.

Hace 1 año

EugeniaSala

Una pregunta, necesariamente tiene que estar el "est-ce que", para preguntar? No podría ser directamente: tu es nouveau? ¡Gracias!

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Hay tres formas diferentes de hacer preguntas en francés.

Mira este link.

Hace 3 años

lui.s_ej

para esta ocasion cuales son esas formas?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Inversión
- Es-tu nouveau ?

Forma larga
- Est-ce que tu es nouveau ?

Forma corta
- Tu es nouveau ?

Hace 3 años

CarlosBabativa

La forna larga es más formal y la corta más informal? O qué diferencias hay entre ellas?

Hace 3 años

Paulina855412

Gracias...my claro

Hace 2 años

Aardelamir

hay alguna forma de practicar la forma larga? porque es la que mas me complica

Hace 2 años

Luanaluci

Y Qu'est-ce que tu es nouveau, tambien no?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Agregar un pronombre interrogativo a una pregunta cuya respuesta es sí o no hace que no tenga sentido, es como si preguntaras en español:

  • ¿Qué eres nuevo?
Hace 3 años

DavidCarpizo

Inversión?

Hace 11 meses

EugeniaSala

gracias! Me sirvió un montón :D

Hace 3 años

Martin222789

Gracias

Hace 10 meses

fernandoarg
fernandoarg

¿Cuál es la diferencia entre ''quoi'' y ''que''?

Hace 2 años

Javikarp

tanto para eres nuevo????????????

Hace 2 años

marinalisette

en español se puede preguntar: es que eres nuevo?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Esta estructura no se traduce ya que es propia del francés, mira el link en la respuesta al comentario de EugeniaSala.

Hace 3 años

alexandrapach

Cuál es la diferencia entre nouveau y nouvelle?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Los adjetivos deben concordar en género y número con el sustantivo al cual acompañan, entonces:

  • Nouveau <-> Nuevo (masculino singular)
  • Nouveaux <-> Nuevos (masculino plural)
Hace 3 años

Joak90

¿y entre neuf y nouveau?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus
  • Es nuevo <-> Est nouveau
  • Está nuevo <-> Est neuf

Cada uno con su equivalente femenino también (nouvelle / neuve).

Hace 3 años

Joak90

gracias bro!

Hace 3 años

ivetvalery

Nouveau es nuevo en masculino singular y neuf es nueve (9)

Hace 3 años

Xuliban

No agrego el pronombre “tu“ y me da erroneo en castellano no es necesario poner siempre el pronombre

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Probablemente fue un error de escritura ya que ambas respuestas, con y sin pronombre, son aceptadas.

Hace 3 años

Mikealeks

¿Por qué en este caso el verbo "es" no va antes que el pronombre como en los ejercicios anteriores?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Una de las formas en las que se construyen oraciones interrogativas en francés es mediante la inversión del sujeto y el verbo en la oración, entonces "C'est" se vuelve "Est-ce", sin embargo en este caso la expresión "Est-ce que" es invariable y no tiene equivalente ni traducción al español.

Mira el link en la respuesta al comentari ode EugeniaSala.

Hace 3 años

CristobalTG
CristobalTG

Cual es la diferencia entre Este-ce y C'est?

Hace 2 años

DanaDCasas

Cada vez está mas dificil esto :(

Hace 1 año

Gabriela_NCA

Est-ce que viene siendo el sinónimo de "Acaso"/ "Eso es que". O al menos eso aprendí. Entonces por qué si escribí: "Acaso tú eres nuevo?" salió incorrecta.

Hace 3 años

Fabian.Caceres

"Est-ce que" no tiene traducción. Se utiliza para formar preguntar de manera formal en francés.

Hace 1 año

rodeesteban

por qué es masculino?, no puede ser nueva?

Hace 2 años

natagh
natagh

nueva es nouvelle o nouvel (delante de vocal o h muda)

Hace 2 años

Gabriela782409

Recuerda que los adjetivos tienen género, masculino y femenino Nouveau - masculino Nouvelle - femenino

Hace 1 año

argeni1

un pregunta completa, pues una respuesta completa.

Hace 2 años

Sandra._.13

Como son la estructuras de las preguntas sean la forma larga o la corta?

Hace 2 años

HernanSilveira

Est-ce que No se preonuncia el "ce" o el "que"?

Hace 2 años

HernanSilveira

Est-ce que No se pronuncia el "ce"?

Hace 2 años

giovannimo664504

Cuando se aplica esta frase? No la entiendo

Hace 1 año

Isa712196

Por qué no consideran el pronombre personal en segunda persona singular en la traducción? Aunque se comprende es literal para aprender primero. Cuando conversas con alguien nativo, me imagino puedes no considerarlo... Por la fluidez de una conversación.

Hace 1 año

abcMPH_19342

no da la entonación de pregunta

Hace 1 año

Armando372406

¿Es qué tu eres nuevo? también es correcto.

Hace 1 año

Joserraro

En consonancia con lo que dijo Karkovic, ¿cómo se diría es que eres nuevo? Por ejemplo, alguien a quien no hemos visto nunca hace algo mal y extañados le preguntamos ¿Es que tú eres nuevo? No se escribíría Est-ce que tu es nouveau?

Hace 1 año

ClaudiaGra620182

A veces pienso que es mucha gramatica o muchas palabras para una pregunta sencilla...

Hace 1 año

josan768839

Es que eres nuevo?

Hace 1 año

josan768839

En español no es necesario poner pronombres personales, por lo que deben aceptar" es que eres nuevo"

Hace 1 año

SalvadorRa814262

yo escribi eres nueva y me dijeron que esta mal.... como se escribe en femenino: Eres nueva????

Hace 1 mes
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.