Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Ich bin am Tisch mit dem Mittagessen."

Traducción:Yo estoy en la mesa almorzando.

Hace 4 años

17 comentarios


KarinaSomacal

¿Otra traducción sería "estoy en la mesa almorzando"?

Hace 4 años

calabalumba
calabalumba

Lo que dices me parece gramaticalmente bien, estar con el almuerzo suena bastante raro. Yo puse estar A la mesa que para mi es correcto y me lo rechazó.

Hace 4 años

fer84
fer84

Sea "ich bin am Tisch beim Mittagessen"

Hace 4 años

AquilesLara

"Yo estoy en la mesa almorzando". Colocar el sujeto no está mal.

Hace 4 años

eamarce

Me sorprendió una calificación negativa por agregar el sujeto.

Hace 3 años

HerrAl5ama

Esto ya me tiene confundido, an, bei y ahora mit... ¿cómo saber cuándo se usa una u otra? Danke schon de antemano ;p

Hace 3 años

RicardoLun12

Haz la equivalencia con el inglés an-> in bei-> by mit-> with

Hace 2 años

Vogeltet

no se puede "yo estoy en la mesa tomando el almuerzo"

Hace 3 años

BobbyCassotto

Pues a mí lo que me lía no es cómo traducir la frase, sino la preposición. Otras dos frases sacadas de estos ejercicios de dativo son "Sie ist beim Mittagessen" y "Wir sind beim Abendessen". Parece que para decir que estás desayunando, comiendo o cenando hay que usar la preposición "bei". Pero entonces, ¿por qué este ejemplo usa "mit"? Parece que la frase "Ich bin am Tisch mit dem Mittagessen" va a querer decir que estás en la mesa acompañado por la comida (igual que dirías "Ich bin am Tisch mit meinem Bruder". ¿Por qué el hecho de decir que estás "am Tisch" hace que la preposición pase de ser "bei" a ser "mit"?

Hace 3 años

BobbyCassotto

¿Nadie me lo puede explicar?

Hace 2 años

MassimoGenova

Exacto! Estoy almorzando = Ich bin beim Mittagessen o ich bin am Mittagessen pero ...mit dem Mittagessen solo se podria traducir ...con el almuerzo y no ...almorzando. En italiano no me suena mal pero a mi tambien en español me parece raro. Espero alguien preparado nos responda.

Hace 2 años

jomagasa

Hola, Duolingo tiene cosas geniales, y otras que dejan bastante que desear. Alemánsencillo, no está nada mal, cuando sepas más alemán, consulta directamente sin traducción, y cuidado con los sinónimos, cotejalos siempre con frases,y por último aprende los sustantivos con el artículo,y si tienes tiempo repite siempre el alemán en voz alta. Me esfuerzo en no hacer,de maestro ciruela,pero no es fácil...

Hace 1 año

solidgitarius
solidgitarius

"Yo estoy en la mesa con el almuerzo" también es una traducción que acepta Duolingo. Esta misma oración se traduce así en el curso de alemán desde el inglés. https://www.duolingo.com/comment/89250 . Por lo tanto, entiendo que esta traducción es correcta.

Entiendo también que: "Sie ist beim Mittagessen" y "Sie ist am Mittagessen" son equivalentes.

Hace 2 años

Jorge48992
Jorge48992

Me da error porque pongo que "estoy A la mesa" en lugar de "estoy EN la mesa". Es un poco quisquilloso... ¡Pero debería valer también!

Hace 1 año

5adrian1

me e confundido en el mit dem y mit der... me pueden aclarar gracias.

Hace 1 año

igna18505

No entiendo por que no lo toma! En español de Argentina es correcto poner el sujeto, ademas la traducción literal seria: Estoy en la mesa con el almuerzo. Eso no tiene demasiado sentido. En todo caso sería: Yo almuerzo en la mesa.

Hace 1 año

AnaKarinaV546343
AnaKarinaV546343

el mismo caso anterior. No es en la mesa sino a la mesa

Hace 1 año