1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Meine Mutter geht zu ihrem H…

"Meine Mutter geht zu ihrem Haus."

Traducción:Mi madre va a su casa.

June 11, 2014

63 comentarios


Juanjo117

Mi mamá va a su casa.


FrankySka
Mod

mamá = Mama (mas informal que Mutter = madre).

Generalmente, si tu respuesta está correcta y no es aceptada, utilice el botón 'reportar un problema' - "mi respuesta debería ser aceptada" por favor.


Ozz333

Perdón Franky, a mi solamente me gustaría saber, que es lo mas apropiado, yo ya se que no es lo mismo, pero en alemán ¿es apropiado referirse a la Madre de alguien mas como Mama?


RockyUG

PUES EN ALEMÁN NO PERO EN ESPAÑOL ES MÁS NORMAL DECIR MAMÁ QUE MADRE.


Ozz333

Gracias Rocky!!!


Cessgab

En español es más común decir mamá que madre. Deberían marcarlo como buena.


code933k

Estás estudiando alemán, no español. Un abrazo.


marina_urroz

porque no es zu ihrem Hause? zu Hause es solo cuando decimos a casa? y cuando agrega dativo ya sigue siendo Haus? gracias si pueden ayudarme a entender


MikeN90

Zu hause es una expresión, es una declinación que se le hacía al dativo singular antes, ahora es más una expresión. Nach hause se usa para decir a casa, ejemplo, ich gehe nach hause (yo voy a casa) mientras que zu hause se usa para decir que estás en casa, ich bin zu hause (yo estoy en casa). Es por eso que aquí es zu ihrem Haus, ya que indica dirección y el nach sólo se usa para países y ciudades, ah y algunos casos en particulares. Espero haberte ayudado en algo. Saludos


tkmp1

Si "zu Haus" significa "en casa" por que en esta oración se utiliza con el verbo "gehen". No es mejor decir "gehen nach Haus"?. Si alguien me puede sacar de la duda por favor, se los agradecería.


RockyUG

"ZU HAUSE" ES "A LA CASA" NO EN LA CASA (en la casa sería "beim haus"


RodrigoNeis

Diferecia de porque se usa Haus y Hause? Gracias


AgustinDL

Según entiendo... Haus es casa, el espacio físico, es decir, el edificio en si. Hause es lo que llamamos hogar, implica una carga afectiva.


xavi75724

La palabra Haus es una palabra especial y todavia se continúa declinando en ciertas expresiones ya hechas. O sea que Haus es el nominativo singular y Hause el dativo singular.


AlejaKitty

Puede que mama sea informal, pero en todo caso ponganlo como correcto pues el sentido sigue siendo el mismo, pueden ponerlo en la parte de las correcciones como otra solucion correcta


bybyarce

Hola, una duda porque es Ihrem?? , si Haus es Neutro, no debiese ser Seinem (Dativo Neutro)


Bishia

Es la casa de mi madre, o sea la casa de ella (femenino), o sea su (ihrem) casa (Haus)


bybyarce

Vielen Dank Bischia!


odile.cortes

creo que la duda de marina y mia es porque "haus" y no "hause" como en ejercicios anteriores cuando usa zu


DionisioBa2

Porque no usar seine ?


BasilioRuizCobo

Sein/seine es su para un poseedor masculino (y objeto masculino/femenino)

ihr/ihre es para un poseedor femenino


Maxroas

"zu" indica dirección, por lo tanto es acusativo. ¿Por qué se declina el pronombre posesivo con m al final (ihrem)?


MikeN90

No todas las preposiciones se rigen por las mismas reglas, en el caso de "zu", rige siempre en dativo. Por eso, la siguiente palabra que es ihrem se encuentra en dativo. Saludos


xavi75724

Porque zu siempre se declina con dativo. Haya direccion o no


aeon-caz

Entiendo que el "ihr" es el "su" de "ella" pero por que en este caso es ihrem? alguien que me pueda facilitar una tabla, pagina o foro donde lo expliquen por favor :D


Szaty

Porque el ihr está en dativo por la preposición zu, que la rige. Ihrem es el dativo de ihr...


claudia_en

¿Porqué es incorrecto traducir como :"mi madre va a vuestra casa"?


abs1973

Porque vuestra es 2ª persona de plural (eurem) y su (de ella) es 3ª persona del singular (ihrem)


tkmp1

Es correcto decir "meine Mutter geht nach ihrem Haus"


tkmp1

Es una pregunta por si acaso


Ricky827716

En este caso se refiere que mi "mamá" va a su casa o a la de alguien mas? Esque no capto eso:b


tkmp1

Hay diferencia si regresa a su casa o va a otra? Se escribiría con una preposición diferente?


carlospint545909

Ihrem no debería ser ''vuestra casa''?


Szaty

«Vuestra casa» sería más como eurem Haus, si es en dativo. Ihrem es la forma en dativo de ihr («de ella»).


CarlosBlan263126

La oración no debería ser "nach ihrem Hause"? Creo que hay un error


Kodlak15

Una pregunta, "ihrem" significa su de la madre o su de ellos?


paula911359

Mi mamá va hacia su casa. Eso deberia ser aceptado. Ya le di clic en reportar un problema.


ADOLFOFARIAS0

POR QUE ES MEINE Y NO MEINER


Einchufleiner

Porque está en nominativo y es Mutter es femenino (nominativo "Meine Mutter", luego "ihrem Haus" es dativo)


ADOLFOFARIAS0

gracias quiere decir que la oracion empieza en nominativo y apartir del ZU rige en dativo


Einchufleiner

Los casos nominativo, acusativo, dativo y genitivo dependen de la función del sustantivo. Como resumen sería lo siguiente:

Nominativo: cuando el sustantivo es el sujeto. Acusativo: cuando el sustantivo es complemento directo. Dativo: cuando el sustantivo es complemento indirecto. Genitivo: cuando el sustantivo forma parte de un complemento del nombre.

Pero esto es solo de forma general. Puedes verlo con más detalle en el enlace:

http://www.alemansencillo.com/m/la-declinacion-alemana#nominativo


ADOLFOFARIAS0

muchisimas gracias


AntonioFue116260

a mi parecer creo que seria aceptable decir ira a su casa


Einchufleiner

Pero eso es futuro y aquí el verbo está en presente.

En futuro sería "Meine Mutter wird zu ihrem Haus gehen".


FrankLPE

Madre = Mamá esto también es para latinos >:(


polacomats

Mi mamá va a su casa. Es correcto!


walid960209

mama y madre son sinomimos por favor corregir


[usuario desactivado]

    Mi mamá va a su casa.


ManuelOlme8

    Mutter = Mama o Madre


Espectrin

    Me marca error porque le puse "mamá" en lugar de madre. Madre y mamá son sinónimos!,


SebastinAmpuero

    No deberían calificar Mamá con error en vez de madre. Con todo respeto es exactamente la misma m#$% ... Lo mismo pasa con Papá y Padre y Padres y Papás


OsmaniMare

    Mamá y madre es igual en español


Alexis294809

    Mamá no lo acepta siendo sinonimo otro error mas .


Alexis294809

    Esto es una estupides no acepta mamà siendo un sinonimo


Zahirobando

    Hola, porqué zu ihrem Haus y no Nach ihrem Haus?


manuelsote148955

    De que sirve enviarles comentarios a ustedes ni los leen ni los responden


RV80

    Pienso que tienen mucho Rato con esto que Considero es un Error. Porque Mama es perfectamente Valido asi como decir Madre y tienen Muchos Comentarios al Respecto.


yuod1234

    es MI MADREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE


justinfore2

    Mama y madre es lo mismooooo


nicolaslodeiro24

    madre=mama. Es lo mismo.


GabrielRob544307

    Mi mamá va a su casa


DanOAguilar

    Mamá es valido en la lengua española , no entiendo por qué lo marcan mal.

    Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.