1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Meine Mutter geht zu ihrem H…

"Meine Mutter geht zu ihrem Haus."

Traducción:Mi madre va a su casa.

June 11, 2014

55 comentarios


Juanjo117

Mi mamá va a su casa.


FrankySka

mamá = Mama (mas informal que Mutter = madre).

Generalmente, si tu respuesta está correcta y no es aceptada, utilice el botón 'reportar un problema' - "mi respuesta debería ser aceptada" por favor.


AlejaKitty

Puede que mama sea informal, pero en todo caso ponganlo como correcto pues el sentido sigue siendo el mismo, pueden ponerlo en la parte de las correcciones como otra solucion correcta


marina_urroz

porque no es zu ihrem Hause? zu Hause es solo cuando decimos a casa? y cuando agrega dativo ya sigue siendo Haus? gracias si pueden ayudarme a entender


MikeN90

Zu hause es una expresión, es una declinación que se le hacía al dativo singular antes, ahora es más una expresión. Nach hause se usa para decir a casa, ejemplo, ich gehe nach hause (yo voy a casa) mientras que zu hause se usa para decir que estás en casa, ich bin zu hause (yo estoy en casa). Es por eso que aquí es zu ihrem Haus, ya que indica dirección y el nach sólo se usa para países y ciudades, ah y algunos casos en particulares. Espero haberte ayudado en algo. Saludos


tkmp1

Si "zu Haus" significa "en casa" por que en esta oración se utiliza con el verbo "gehen". No es mejor decir "gehen nach Haus"?. Si alguien me puede sacar de la duda por favor, se los agradecería.


MateoMenaH

Me pregunto lo mismo, supongo que es un error. Según yo sería "gehen nach Hause".


RodrigoNeis

Diferecia de porque se usa Haus y Hause? Gracias


Nelson308473

Saludos, tengo entendido de que solo se usa Hause en expresiones fijas como "zu Hause sein" (estar en casa) o "Nach Hause gehen" (Ir a la casa). Por ejemplo: Ich gehe nach Haus. Sin embargo cuando no estás usando estas expresiones usas "Haus", por ejemplo: Ich bin zu Hause, aber Ich habe ein Haus.


AgustinDL

Según entiendo... Haus es casa, el espacio físico, es decir, el edificio en si. Hause es lo que llamamos hogar, implica una carga afectiva.


xavi75724

La palabra Haus es una palabra especial y todavia se continúa declinando en ciertas expresiones ya hechas. O sea que Haus es el nominativo singular y Hause el dativo singular.


odile.cortes

creo que la duda de marina y mia es porque "haus" y no "hause" como en ejercicios anteriores cuando usa zu


DionisioBa2

Porque no usar seine ?


BasilioRuizCobo

Sein/seine es su para un poseedor masculino (y objeto masculino/femenino)

ihr/ihre es para un poseedor femenino


Maxroas

"zu" indica dirección, por lo tanto es acusativo. ¿Por qué se declina el pronombre posesivo con m al final (ihrem)?


MikeN90

No todas las preposiciones se rigen por las mismas reglas, en el caso de "zu", rige siempre en dativo. Por eso, la siguiente palabra que es ihrem se encuentra en dativo. Saludos


xavi75724

Porque zu siempre se declina con dativo. Haya direccion o no


aeon-caz

Entiendo que el "ihr" es el "su" de "ella" pero por que en este caso es ihrem? alguien que me pueda facilitar una tabla, pagina o foro donde lo expliquen por favor :D


Szaty

Porque el ihr está en dativo por la preposición zu, que la rige. Ihrem es el dativo de ihr...


claudia_en

¿Porqué es incorrecto traducir como :"mi madre va a vuestra casa"?


abs1973

Porque vuestra es 2ª persona de plural (eurem) y su (de ella) es 3ª persona del singular (ihrem)


bybyarce

Hola, una duda porque es Ihrem?? , si Haus es Neutro, no debiese ser Seinem (Dativo Neutro)


Bishia

Es la casa de mi madre, o sea la casa de ella (femenino), o sea su (ihrem) casa (Haus)


bybyarce

Vielen Dank Bischia!


tkmp1

Es correcto decir "meine Mutter geht nach ihrem Haus"


tkmp1

Es una pregunta por si acaso


Ricky827716

En este caso se refiere que mi "mamá" va a su casa o a la de alguien mas? Esque no capto eso:b


tkmp1

Hay diferencia si regresa a su casa o va a otra? Se escribiría con una preposición diferente?


carlospint545909

Ihrem no debería ser ''vuestra casa''?


Szaty

«Vuestra casa» sería más como eurem Haus, si es en dativo. Ihrem es la forma en dativo de ihr («de ella»).


CarlosBlan263126

La oración no debería ser "nach ihrem Hause"? Creo que hay un error


Kodlak15

Una pregunta, "ihrem" significa su de la madre o su de ellos?


[usuario desactivado]

    Mi mamá va hacia su casa. Eso deberia ser aceptado. Ya le di clic en reportar un problema.


ADOLFOFARIAS0

    POR QUE ES MEINE Y NO MEINER


Einchufleiner

    Porque está en nominativo y es Mutter es femenino (nominativo "Meine Mutter", luego "ihrem Haus" es dativo)


ADOLFOFARIAS0

    gracias quiere decir que la oracion empieza en nominativo y apartir del ZU rige en dativo


Einchufleiner

    Los casos nominativo, acusativo, dativo y genitivo dependen de la función del sustantivo. Como resumen sería lo siguiente:

    Nominativo: cuando el sustantivo es el sujeto. Acusativo: cuando el sustantivo es complemento directo. Dativo: cuando el sustantivo es complemento indirecto. Genitivo: cuando el sustantivo forma parte de un complemento del nombre.

    Pero esto es solo de forma general. Puedes verlo con más detalle en el enlace:

    http://www.alemansencillo.com/m/la-declinacion-alemana#nominativo


ADOLFOFARIAS0

    muchisimas gracias


AntonioFue116260

    a mi parecer creo que seria aceptable decir ira a su casa


Einchufleiner

    Pero eso es futuro y aquí el verbo está en presente.

    En futuro sería "Meine Mutter wird zu ihrem Haus gehen".


FrankLPE

    Madre = Mamá esto también es para latinos >:(


RV80

    Pienso que tienen mucho Rato con esto que Considero es un Error. Porque Mama es perfectamente Valido asi como decir Madre y tienen Muchos Comentarios al Respecto.


polacomats

    Mi mamá va a su casa. Es correcto!


walid960209

    mama y madre son sinomimos por favor corregir


    [usuario desactivado]

      Mi mamá va a su casa.


ManuelOlme8

      Mutter = Mama o Madre


Espectrin

      Me marca error porque le puse "mamá" en lugar de madre. Madre y mamá son sinónimos!,


SebastinAmpuero

      No deberían calificar Mamá con error en vez de madre. Con todo respeto es exactamente la misma m#$% ... Lo mismo pasa con Papá y Padre y Padres y Papás


Alexis294809

      Esto es una estupides no acepta mamà siendo un sinonimo


Zahirobando

      Hola, porqué zu ihrem Haus y no Nach ihrem Haus?


manuelsote148955

      De que sirve enviarles comentarios a ustedes ni los leen ni los responden


chessymanguito

      En México es más común decir mamá que madre


NoeMalDoran

      Hay más comentarios con esta misma duda pero nadie la ha aclarado, así que permitidme que insista: ¿De quién es la casa? ¿Es de la madre o es de otra persona? Y en caso de que la madre vaya a su propia casa, ¿por qué no se usa nach? ¿Puede ser por el posesivo? Me explico: si la frase dijera "va a casa", ¿ahí sí usaríamos nach?


Nelson308473

      ¿No sería mejor decir?: -Meine Mutter geht nach Hause.

      Es que tengo entendido que "Nach Hause gehen" se sobreentiende que es a la casa de esa persona.


Mariana_Asyris

      Mamá= madre Madre es muy formal y en español es practicamente lo mismo. En latinoamérica no se utiliza el Madre

      Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.