"MeineMuttergehtzuihremHaus."

Traducción:Mi madre va a su casa.

Hace 4 años

57 comentarios


Juanjo117

Mi mamá va a su casa.

Hace 4 años

FrankySka
FrankySka
Mod

mamá = Mama (mas informal que Mutter = madre).

Generalmente, si tu respuesta está correcta y no es aceptada, utilice el botón 'reportar un problema' - "mi respuesta debería ser aceptada" por favor.

Hace 4 años

Cessgab
Cessgab

En español es más común decir mamá que madre. Deberían marcarlo como buena.

Hace 3 años

Ozz333
Ozz333

Perdón Franky, a mi solamente me gustaría saber, que es lo mas apropiado, yo ya se que no es lo mismo, pero en alemán ¿es apropiado referirse a la Madre de alguien mas como Mama?

Hace 4 años

RockyUG

PUES EN ALEMÁN NO PERO EN ESPAÑOL ES MÁS NORMAL DECIR MAMÁ QUE MADRE.

Hace 3 años

Ozz333
Ozz333

Gracias Rocky!!!

Hace 2 años

marina_urroz

porque no es zu ihrem Hause? zu Hause es solo cuando decimos a casa? y cuando agrega dativo ya sigue siendo Haus? gracias si pueden ayudarme a entender

Hace 4 años

MikeN90

Zu hause es una expresión, es una declinación que se le hacía al dativo singular antes, ahora es más una expresión. Nach hause se usa para decir a casa, ejemplo, ich gehe nach hause (yo voy a casa) mientras que zu hause se usa para decir que estás en casa, ich bin zu hause (yo estoy en casa). Es por eso que aquí es zu ihrem Haus, ya que indica dirección y el nach sólo se usa para países y ciudades, ah y algunos casos en particulares. Espero haberte ayudado en algo. Saludos

Hace 4 años

tkmp1

Si "zu Haus" significa "en casa" por que en esta oración se utiliza con el verbo "gehen". No es mejor decir "gehen nach Haus"?. Si alguien me puede sacar de la duda por favor, se los agradecería.

Hace 3 años

RockyUG

"ZU HAUSE" ES "A LA CASA" NO EN LA CASA (en la casa sería "beim haus"

Hace 3 años

RodrigoNeis
RodrigoNeis

Diferecia de porque se usa Haus y Hause? Gracias

Hace 2 años

AgustinDL

Según entiendo... Haus es casa, el espacio físico, es decir, el edificio en si. Hause es lo que llamamos hogar, implica una carga afectiva.

Hace 1 año

xavi75724

La palabra Haus es una palabra especial y todavia se continúa declinando en ciertas expresiones ya hechas. O sea que Haus es el nominativo singular y Hause el dativo singular.

Hace 1 año

Maxroas
Maxroas

"zu" indica dirección, por lo tanto es acusativo. ¿Por qué se declina el pronombre posesivo con m al final (ihrem)?

Hace 4 años

MikeN90

No todas las preposiciones se rigen por las mismas reglas, en el caso de "zu", rige siempre en dativo. Por eso, la siguiente palabra que es ihrem se encuentra en dativo. Saludos

Hace 4 años

xavi75724

Porque zu siempre se declina con dativo. Haya direccion o no

Hace 1 año

bybyarce

Hola, una duda porque es Ihrem?? , si Haus es Neutro, no debiese ser Seinem (Dativo Neutro)

Hace 3 años

Bishia

Es la casa de mi madre, o sea la casa de ella (femenino), o sea su (ihrem) casa (Haus)

Hace 3 años

bybyarce

Vielen Dank Bischia!

Hace 3 años

odile.cortes

creo que la duda de marina y mia es porque "haus" y no "hause" como en ejercicios anteriores cuando usa zu

Hace 4 años

DionisioBa2

Porque no usar seine ?

Hace 4 años

BasilioRuizCobo

Sein/seine es su para un poseedor masculino (y objeto masculino/femenino)

ihr/ihre es para un poseedor femenino

Hace 4 años

AlejaKitty
AlejaKitty

Puede que mama sea informal, pero en todo caso ponganlo como correcto pues el sentido sigue siendo el mismo, pueden ponerlo en la parte de las correcciones como otra solucion correcta

Hace 3 años

aeon-caz

Entiendo que el "ihr" es el "su" de "ella" pero por que en este caso es ihrem? alguien que me pueda facilitar una tabla, pagina o foro donde lo expliquen por favor :D

Hace 3 años

Szaty
Szaty

Porque el ihr está en dativo por la preposición zu, que la rige. Ihrem es el dativo de ihr...

Hace 3 años

claudia_en

¿Porqué es incorrecto traducir como :"mi madre va a vuestra casa"?

Hace 3 años

abs1973
abs1973

Porque vuestra es 2ª persona de plural (eurem) y su (de ella) es 3ª persona del singular (ihrem)

Hace 3 años

tkmp1

Es correcto decir "meine Mutter geht nach ihrem Haus"

Hace 3 años

tkmp1

Es una pregunta por si acaso

Hace 3 años

Ricky827716
Ricky827716

En este caso se refiere que mi "mamá" va a su casa o a la de alguien mas? Esque no capto eso:b

Hace 3 años

tkmp1

Hay diferencia si regresa a su casa o va a otra? Se escribiría con una preposición diferente?

Hace 3 años

carlospint545909

Ihrem no debería ser ''vuestra casa''?

Hace 3 años

Szaty
Szaty

«Vuestra casa» sería más como eurem Haus, si es en dativo. Ihrem es la forma en dativo de ihr («de ella»).

Hace 3 años

CarlosBlan263126

La oración no debería ser "nach ihrem Hause"? Creo que hay un error

Hace 3 años

Kodlak15
Kodlak15

Una pregunta, "ihrem" significa su de la madre o su de ellos?

Hace 2 años

paula911359

Mi mamá va hacia su casa. Eso deberia ser aceptado. Ya le di clic en reportar un problema.

Hace 2 años

ADOLFOFARIAS0

POR QUE ES MEINE Y NO MEINER

Hace 2 años

Einchufleiner

Porque está en nominativo y es Mutter es femenino (nominativo "Meine Mutter", luego "ihrem Haus" es dativo)

Hace 2 años

ADOLFOFARIAS0

gracias quiere decir que la oracion empieza en nominativo y apartir del ZU rige en dativo

Hace 2 años

Einchufleiner

Los casos nominativo, acusativo, dativo y genitivo dependen de la función del sustantivo. Como resumen sería lo siguiente:

Nominativo: cuando el sustantivo es el sujeto. Acusativo: cuando el sustantivo es complemento directo. Dativo: cuando el sustantivo es complemento indirecto. Genitivo: cuando el sustantivo forma parte de un complemento del nombre.

Pero esto es solo de forma general. Puedes verlo con más detalle en el enlace:

http://www.alemansencillo.com/m/la-declinacion-alemana#nominativo

Hace 2 años

ADOLFOFARIAS0

muchisimas gracias

Hace 2 años

AntonioFue116260

a mi parecer creo que seria aceptable decir ira a su casa

Hace 2 años

Einchufleiner

Pero eso es futuro y aquí el verbo está en presente.

En futuro sería "Meine Mutter wird zu ihrem Haus gehen".

Hace 2 años

FrankLPE

Madre = Mamá esto también es para latinos >:(

Hace 2 años

polacomats

Mi mamá va a su casa. Es correcto!

Hace 1 año

walid960209

mama y madre son sinomimos por favor corregir

Hace 1 año

Andres217402

Mi mamá va a su casa.

Hace 1 año

ManuelOlme8

Mutter = Mama o Madre

Hace 1 año

Espectrin

Me marca error porque le puse "mamá" en lugar de madre. Madre y mamá son sinónimos!,

Hace 1 año

SebastinAmpuero

No deberían calificar Mamá con error en vez de madre. Con todo respeto es exactamente la misma m#$% ... Lo mismo pasa con Papá y Padre y Padres y Papás

Hace 10 meses

RV80
RV80

Pienso que tienen mucho Rato con esto que Considero es un Error. Porque Mama es perfectamente Valido asi como decir Madre y tienen Muchos Comentarios al Respecto.

Hace 2 años

yuod1234

es MI MADREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Hace 1 año

justinfore2

Mama y madre es lo mismooooo

Hace 2 años

nicolaslodeiro24

madre=mama. Es lo mismo.

Hace 2 años

dmsuazac

Mamá = madre

Hace 1 año

GabrielRob544307

Mi mamá va a su casa

Hace 1 año

DanOAguilar

Mamá es valido en la lengua española , no entiendo por qué lo marcan mal.

Hace 1 año
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.