1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Она дома, потому что хочет с…

"Она дома, потому что хочет спать."

Traducción:Ella está en casa, porque quiere dormir.

July 18, 2019

7 comentarios


Peyuko3

¿Por qué se agrega что allí?


kirula

Parece raro qué dos palabras "¿Por qué?" es solo una "Почему?" en ruso, y una palabra "porque" son dos: "потому что"; pero así es.


JoelEscalante0

Porque no me acepta ella esta en la casa, porque quiere dormir no me la acepta con "la"


ferbanares

Joel tiene razón, "en casa" y "en la casa" significan lo mismo en esta frase.


SharifCHL

"En casa" (дома) quiere decir que estás en tu casa. "En la casa" o "en una casa" (в доме) es indefinido, y no se sabe a qué casa se refiere, si es la tuya, la del amigo, de un pariente, etc.


SharifCHL

Se podría decir que хочет спать puede significar 'tiene sueño', como pasa con 'sed' y 'hambre'?

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.