1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Моя дочка катается на лыжах."

"Моя дочка катается на лыжах."

Traducción:Mi hija está esquiando.

July 18, 2019

6 comentarios


MAfrica1

Estrictamente, ¿la traducción no debiera ser "Mi hijita"? Entiendo que дочка es el diminutivo.


Ug0t4

Pienso que en efecto дочка no es el diminutivo. Por sus significaciones дочь y дочка son casi iguales. Дочь se usa más frecuente en un habla oficial mientras que дочка en un habla usual. Para 'mi hijita' la traducción deberia ser доченька.


AK-nsk

no, дочка es el diminutivo. доченька y дочурка son diminutivo + acariciando (cariñoso)


Ug0t4

Pues, estoy de acuerdo: дочка puede ser el diminutivo. Y como ahora: ¿debo traducir "дочка" como "hijita"?


Alexey914898

Это как утверждать, что Ваня - это не диминутив, а диминутив - это только Ванечка и Ванюшенька.


Ug0t4

А при чём тут Ваня? Ваня - уменьшительно-ласкательная форма, в отличие от "дочки". "Дочка" не имеет значения "маленькая дочь". Особенно в значении "дочернее предприятие". Суффикс "к" далеко не только в уменьшительных встречается.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza