1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Actuellement c'est comme ça."

"Actuellement c'est comme ça."

Traducción:Actualmente es así.

June 11, 2014

9 comentarios


Huadalupez

Diferencia entre ¿"ainsi" y "comme ça"?

July 25, 2015

marga.ferr

¿Por qué no podria ser actualmente eso es así?

January 6, 2016

Julius857141

Actualmente es así lleva implicito el sujeto (esto, eso.) y no entiendo como no lo da como bueno. Es lo mismo que si me dan a traducir j'aime, pongo yo amo y me dicen que está mal y me corrigen con "amo". Estos fallos deberían reportarse siempre.

January 14, 2016

eduardoola8

,No le están poniendo tilde a ninguna palabra esdrújula

February 14, 2017

Leonanton

En el español, los adverbios terminados en -mente tienen reglas de acentuación ligeramente diferentes. Se acentúan según la acentuación de la primera parte. Ejemplos:

actual <-> actualmente

rápida <-> rápidamente

enorme <-> enormemente

útil <-> útilmente

cínica <-> cínicamente

Formalmente en el habla tienen dos acentuaciones: la primaria (la que está en -mente) y la secundaria (la que está en la primera parte de la palabra compuesta). Solamente la secundaria se denota. (Es «solamente» y no «sólamente»*).

March 20, 2017

gabriel.alvarezm

"Actualmente está como eso" también debería ser correcto, ¿no?

January 1, 2018

SilviaT.F

No entiendo porque no vale ahora como actualmente

April 25, 2018

pacoRODRIG65295

C'est, se puede traducir por "es" o "está", cualquiera de las dos es buena

December 10, 2018

josehernan670646

Actualmente está así. Porque no podria ser correcta?

August 29, 2019
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.