1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ich trage ihr Kleid."

"Ich trage ihr Kleid."

Traducción:Yo tengo puesto su vestido.

June 11, 2014

14 comentarios


Furancisuco

¿Por qué usamos aquí Dativo en lugar de Genitivo? Al fin y al cabo es "su (de ella) vestido", ¿no?

June 23, 2014

MariaRamos584418

Llevo puesto su vestido, es también correcto. En español no es obligatorio el uso del pronombre.

June 11, 2014

minelnunez

Tiene toda la razón. La mejor manera de reportarlo es utilizando el botón "Reportar un problema". https://www.duolingo.com/comment/3072990

June 11, 2014

josenoel10

traigo puesto su vestido, porque esta mala mi repuesta

October 25, 2016

AlfredoGiu

"Yo traigo puesto su vestido" debe ser considerado en español de america.

January 25, 2017

Lagarticarla

Tengo la misma pregunta que Furancisuco :)

July 22, 2014

minelnunez

Hola Lagarticarla. Aquí no se está usando ni el genitivo, ni el dativo, sino el acusativo. El ihr es simplemente el pronombre posesivo femenino de la tercera persona del singular (o plural de ambos géneros).

Vamos a desmembrar un poco la oración: (Ich) Yo(trage)llevo, llevo puesto, etc(ihr)su(Kleid)vestido.

Podría ser también: Ich) Yo(trage)llevo, llevo puesta, etc(sein)su(Hemd)camisa.

Aquí cambia ihr a sein por que se refiere al género masculino.

Saludos

July 22, 2014

Lagarticarla

Muchas gracias!

July 28, 2014

Furancisuco

Por lo visto es correcto. Se puede usar también el Genitivo en esta frase.

July 22, 2014

Luis.Carranza

puede ser: llevo puesto vuestro vestido ?

February 22, 2015

SuecoMZ

No se entiende bien. La voz dice Tage en lugar de Trage y confunde.

Hay muchos significados para la palabra Tage.

October 22, 2015

cristina3756

Llevo su vestido puesto, es igualmente correcto

June 22, 2016

RonnieDelg

hola amigos tengo un grupo de estudio en whatsapp donde podemos ayudarnos mutuamente y quitarnos las dudas ya que aquí es como que un poco más complicado. Además tenemos una persona nativa alemana que nos puede ayudar con más exactitud. Si quieren unirse escribanme a mi whatsapp +593969137815 y los agrego

June 24, 2017

RobertoBer294849

¿no se puede cambiar el audio? La mujer habla muy cerrado

December 12, 2018
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.