1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ich trage ihr Kleid."

"Ich trage ihr Kleid."

Traducción:Yo tengo puesto su vestido.

June 11, 2014

14 comentarios


Furancisuco

¿Por qué usamos aquí Dativo en lugar de Genitivo? Al fin y al cabo es "su (de ella) vestido", ¿no?


josenoel10

traigo puesto su vestido, porque esta mala mi repuesta


MariaRamos584418

Llevo puesto su vestido, es también correcto. En español no es obligatorio el uso del pronombre.


minelnunez

Tiene toda la razón. La mejor manera de reportarlo es utilizando el botón "Reportar un problema". https://www.duolingo.com/comment/3072990


Lagarticarla

Tengo la misma pregunta que Furancisuco :)


minelnunez

Hola Lagarticarla. Aquí no se está usando ni el genitivo, ni el dativo, sino el acusativo. El ihr es simplemente el pronombre posesivo femenino de la tercera persona del singular (o plural de ambos géneros).

Vamos a desmembrar un poco la oración: (Ich) Yo(trage)llevo, llevo puesto, etc(ihr)su(Kleid)vestido.

Podría ser también: Ich) Yo(trage)llevo, llevo puesta, etc(sein)su(Hemd)camisa.

Aquí cambia ihr a sein por que se refiere al género masculino.

Saludos


Luis.Carranza

puede ser: llevo puesto vuestro vestido ?


LiricoHS

No se entiende bien. La voz dice Tage en lugar de Trage y confunde.

Hay muchos significados para la palabra Tage.


cristina3756

Llevo su vestido puesto, es igualmente correcto


AlfredoGiu

"Yo traigo puesto su vestido" debe ser considerado en español de america.


RonnieDelg

hola amigos tengo un grupo de estudio en whatsapp donde podemos ayudarnos mutuamente y quitarnos las dudas ya que aquí es como que un poco más complicado. Además tenemos una persona nativa alemana que nos puede ayudar con más exactitud. Si quieren unirse escribanme a mi whatsapp +593969137815 y los agrego


RobertoBer294849

¿no se puede cambiar el audio? La mujer habla muy cerrado


NoraCristi12

Yo llevo puesto su vestido o Yo tengo puesto su vestido es lo mismo. Por favor CORRIJAN CON CRITERIO!!!!!!

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.