1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Осень была холодная."

"Осень была холодная."

Traducción:El otoño fue frío.

July 20, 2019

5 comentarios


MAfrica1

Qué curioso, las cuatro estaciones en ruso son femeninas, en español sólo lo es la primavera.


kirula

Solo tres son femeninas, лето es neutro :)


MAfrica1

Ay, es verdad... Каждое лето ¡Muchas gracias!


joseperus

Si осень es femenino, ¿Porque su acusativo es "осень" también? ("Я люблю осень", y también "он работал в Петербугре всю осень и всю зиму"). ¿Es irregular?


kirula

Es regular. Los sustantivos femeninos que acaban en "ь" no cambian en acusativo.

https://learnrussianstepbystep.com/es/acusativo-nombres-femeninos-singulares/

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.