1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Estoy comiendo sopa, aunque …

"Estoy comiendo sopa, aunque yo no la quiero."

Traducción:Я ем суп, хотя я не хочу его.

July 21, 2019

19 comentarios


Don_Fulgencio

¿Por qué no "... я не его хочу"?


joseperus

Lo que voy observando es que el "не" y el verbo que niega no suelen separarse. Mi impresión es que, si dices "я не его хочу", para un ruso dices "yo quiero no esto".


ser2345678

¿Cuándo es sólo хотя y cuándo хотя и?


Gon844900

Misma pregunta... puse хотя и y me la consideró erronea


Alex571144

Estoy comiendo sopa, aunque yo no la quiero, porque soy extranjero, y duermo sobre estopa.


Ftima486165

Misma pregunta que Don Fulgencio


Magtovi

Porque al final es "хочу его" у ио "его хочу"?


Kirilinpapi

No lo se, pero tengo la misma duda


LarisaKres

¿Por qué está mal "хотя и"?


PepeMoralesR

Por que "хотя его я не хочу" esta mal?


ImanolSanz1

Alguien puede decirme por favor, la diferencia entre хотя y хотя и


Alexey914898

"хотя и" se usa solo antes del verbo e implica que la acción en la primera parte de la oración todavía ocurre, a pesar de las circunstancias interferentes/obstructivas (?) de la segunda parte (que son expresadas por el verbo).
Я ем суп, хотя и я (sin "я") не хочу его.


ImanolSanz1

Aqui no contesta nadie las dudas?


Kirilinpapi

Venga esos rusikos que echen un cable


paogironma

Por que его y no её?


J.C.M.H.

Porque суп es un sustantivo de género masculino en ruso.


Danielcer0

"Я ем суп, хотя я его не хочу" ¿Está mal?

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.