1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "Un esperantista está en el p…

"Un esperantista está en el parque."

Traducción:Esperantisto estas en la parko.

July 21, 2019

4 comentarios


mia666058

por que no acepta "UNU esperantisto estas en la parko"


Jorge.R.Nogueras

Porque no se les ocurrió añadir esa traducción.


Chavi375696

Llevo tiempo fallando en una cosa, acabo de equivocarme en la anterior por poner que hacen una acción "en la kafetejo" corrigiéndome "en kafejo" claro, habiendo aprendido la lección pongo ahora "en parko" y me corrige "en la parko" ¿acaso el artículo sólo se pone si el el verbo es "esti"? ¿Me falta por saber alguna regla que se me escapa o simplemente son las dos opciones válidas y acepta una aleatoriamente?


Jorge.R.Nogueras

Al igual que en español, el uso del artículo "la" depende del contexto y del sentido de la oración: sin saber exactamente a qué oración te refieres, no puedo ayudarte.

Sin embargo, si quieres aprender más sobre el artículo "la" en esperanto, léete estos artículos: https://bertilow.com/pmeg/gramatiko/difiniloj/la/index.html

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.