1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "I am short."

"I am short."

Traducción:Soy bajo.

April 17, 2013

70 comentarios


cbarias

traducida literalmente se diría "Estoy corto"


Blas_de_Lezo00

¡Como las mangas de un chaleco!


frasomad

estoy corto no es lo que quiere decir el gringo, short equivale a corto cuando se trata de distancia y no de altura.


MARCELINO17

Normalmente se dice soy bajito, vamos que se usa el diminutivo


patriciamor65

bajita y baja es lo mismo


MARCELINO17

Si, pero el diminutivo expresa un tono cordial y/o cariñoso


mario_duque

estoy corto---------------me la cobro mala


YinMendoza

estás corto de qué? creo que es una oración incompleta, lo mas usual sería "soy bajo"


YinMendoza

jaja no exageren, chaparro ya es una palabra creada en México. No es muy común, por eso sería mejor poner "soy bajo".


MariaCrist663650

Chevere un poquito de humor. Pero lo correcto es I am short.


revital2.0

en chile seria soy chico que es lo mismo que bajo o chaparro o etc deberian agregar mas vocabulario en español


Nefertari305

Al traducir "chico" a inglés, se refiere a "boy". Y en español también puede interpretarse como joven, refiriéndose a la edad..


chinomsotelo

my answer was "soy corto" and was wrong!!... HFS!


MARCELINO17

Corto es ambiguo ya que tambien expresa corto de luces y/ó entendimiento, o sea que llegó de los uúltimos al reparto de cerebros el dia de su nacimiento.


budavargas

Soy chico, soy chica


Nefertari305

Refiriéndose a una persona, la mejor acepción es bajo-baja. Si traduces a la inversa, chico o chica lo tomaría como boy o girl. Y respecto a tamaño, como little o small.


Maria.Allison

Es una palabra Mexicana muy usada. Soy chaparra, se usa para las personas short.


gloriaga

en mi pais (mexico) nunca he escuchado soy baja es o soy chaparra (que es lo mismo) o si baja pero en diminutivo: soy bajita, porque me ponen mal los sinonimos siempre?


Nefertari305

Yo lo he escuchado muchas veces.


harrisonli

Vale decir "I am small" para decir soy bajo (estatura)?


carloscord864361

soy chaparro, en mexico chaparro es bajito y la marco mal..


Nefertari305

Usa la opción "reportar un error"


maytthe

escribi.... estoy chaparra... y la tomo incorrecta XD XD ups


Nefertari305

Usa la opción "reportar un error"


JonattanO.

"Soy chico" que tiene mal?


Fernando.mldow

Soy chaparro me la dio mala


MarthellSa

Puse "Estoy chaparro" y me la marcó como mal, pero me dice que las respuestas correctas son "Soy chaparro". Entonces ¿Debería marcar como correcta la respuesta?


salvadorsa178771

estoy chaparro ....es lo mismo


Alg3br4

tambien se puede utilizar cuando no tienes plata o se utiliza i m out o como se dice :D


Lilika75706

Debería vale como "Estoy corto"... De tiempo, de dinero, de espacio. Y si no vale, entonces, como se dirían esas expresiones?


ghamless

I am not short.


_alex_sanz_

es que no lo entiendo soy corto eso es lo que hay que poner no soy bajo o poner otra cosa en ingles


parafrances

pero nanito05 si ""I'm short= I'm not tall" es el modo en que se dice en inglés "yo soy bajo=yo no soy alto"

Duo

¿Lo entiendes ahora?


Blas_de_Lezo00

"Short" is opposite to "long" for distance, but "short" is also opposite to "tall" if we are talking about personal height. Peter is short but John is tall.


Valentino129

Y que tal "soy enano"? Esa es la palabra correcta


Norka12345

En desacuerdo, mi traducción: soy baja, la de ustedes soy bajo, "I am short" no especifica masculino o femenino, la puse en femenino.


eliece15

esta misma frase puede significar también "estoy corto"


GastonCaffa

Eso es lo complicado de este idioma, hay que interpretar el contexto en que se dicen las palabras, porque textualmente, I AM es yo soy o estoy, y SHORT es corto, pero en el contexto de la frase uno deberia interpretar que es SOY BAJO.


juanvio

soy baja, por qué debe ser masculino?


Elishucs

no se puede poner estoy?


OTORU

en esta lección no hay audio


OTORU

la lección de los adjetivos reflexivos no tiene audio ; quién puede resolver esta falla???


Elishucs

no es una falla, eso es normal


YoeVargas

Esta mal bastante mal


LoboMaciel

"Soy petiso..." -Nadie (nunca).


pacosantam

lo de "soy chico" es más bien de América latina que de España


Pvga25

No sono el audio


yuyu997686

Escribí "Soy bajo" en la respuesta y me la calificaron como errada. A alguien también le ha pasado esto?


yuyu997686

Escribi "Soy bajo" en la respuesta y me la calificaron como errada. A alguien tambien le ha pasado esto?


Eduardin1411

yo soy bajo no es una palabra que use mucho


FranciscoV994052

No acepta respuesta coreecta.


Saturnio01

Escribí "soy chaparro" y me la aceptó. Duolingo sí sabe español jejejejeje


richardoooooo

"yo soy bajo". Me calificó como equivocado


ingochris

TIL chico means short


alvar377712

será small o little.


DiegoAlexCh

Ya paren esta facil. R=Soy bajo


magallanero2468

no suenan las lecciones me da rabia de que me falte poco y porque no el da la gana de sonar la oracion pierdo todoas las vidas y no puedo completar el ejercicio arreglen eso porfavor

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.