1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ich mag deinen Vornamen."

"Ich mag deinen Vornamen."

Traducción:Me gusta tu nombre.

June 11, 2014

30 comentarios


AlbertoGas8

Vornamen no es el prural de Vorname? Por qué la frase se traduce por "me gusta tu nombre", en singular? Es simplemente que esa es la manera de decirlo en alemán?


minelnunez

Hola AlbertoGas8. Aquí simplemente tenemos una coincidencia. El plural de Name, Vorname, etc es Namen, Vornamen. Pero estos sustantivos también se declinan y se les agrega una n al final. El pronombre posesivo dein está declinado como deinen y ahí nos señala que es singular. Si dijera "Ich mag deine Vornamen" si valdría tu opción. Gracias


AlbertoGas8

Se declinan estos en particular o alguna clase de sustantivos en general? Lo quiero decir es que si la frase fuera "me gusta tu manzana", sería "Ich mag deinen Apfel", pero Apfel se queda igual. ¿Es así? Gracias!


minelnunez

Son pocos los sustantivos que se declinan en acusativo y casi todos son masculinos que terminan en e, como der Name, der Glaube, etc. Apfel no cumple esta regla y por eso se queda igual. En dativo si hay mas cambios y a los plurales se les agrega una n. "Mit den Äpfeln".


MaggieVt1

Cual es la diferencia entre Namen y Vornamen?


imperatriceIII

Name: Apellido y Vorname: Nombre


salocin430885

no exactamente, para apellido se usa más Nachname o Zuname, Vorname es más "primer nombre"


GudielElisa

O Familienname para apellido


B_dino

una duda en el traductor de Google me aparece Vornamen como "primer nombre"

Coloque como respuesta " Me gusta tu primer nombre" y esta equivocado???

Gracias por cualquier ayuda de antemano,


Roberto_chih

Lo que pasa es que Google debe tener un algoritmo que traduce del alemán al inglés y luego del inglés al español. Pero debería ser así:

Vorname (alemán) - First Name (inglés) - Nombre (español correcto)

Name (alemán) - Last Name (inglés) - Apellido (español correcto)


Josh670671

En el primer caso (Vorname), tienes razón, pero en el segundo, el traductor de Google da "nombre", no apellido.


Feniix2

"Me gusta su nombre" no podría ser correcto también dado que es un tú formal?


Roberto_chih

En formal sería "ihren" en vez de "deinen". Checa este link (German Pronouns Declined), última fila, última columna: https://en.wikibooks.org/wiki/German/Grammar/Pronouns


Mary.Centu

Vorname y Name la diferencia entre las dos palabras porfavor.. o cuando usar cada uno, ya que me indica Nombre para ambas


Ventizzka

Name=apellido, Vorname=primer nombre (nombre)


AfricaGravan

Yo creo q name y vorname son nombres. El vorname creo q es mas formsl y es como para rellenar formularios


dyanehs

Mögen es acusativo y Vorname es masculino... Entiendo que por eso se ocupa el artículo posesivo, en acusativo y, en masculino "deinen", pero ¿Por qué Vorname tiene una N como si fuera plural? ¿Alguien que me pueda explicar por favor?


Ramn65528

El sujeto es Ich o tu nombre? "Dein Vorname mägt mir"?


FalloutNv1Slife

QUÉ?! LOS SUSTANTIVOS TAMBIÉN DECLINAN?! Oh dios, creì que ya era demasiado con los adjetivos


luis470709

Porque no admiten me agrada? Es correcto español


NoraCristi12

Corrijan bien!!!!!!


NoraCristi12

Me quitan las ganas de continuar....Pésima corrección!!!! Porqué no contestan?


Steven_Rios00

¿Por qué este caso es acusativo? Tenía la convicción de que el caso dativo solía responder al "quién" del verbo. Gracias de antemano.


MiguelGarc894331

¿"Vornamen" no se puede traducir por "apodo"?


cocci_cocci

Vorname= nombre. ."Juan". Name oder Familienname =apellido " González. Spitzname oder beiname..etc=apodo " juanchi"...


samseksam

No en todo caso nombre de pila


RealGhostbusters

"Yo gusto de tu nombre" debería aceptarlo :/

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.