"Ich mag deinen Vornamen."

Traducción:Me gusta tu nombre.

June 11, 2014

16 comentarios


AlbertoGas8

Vornamen no es el prural de Vorname? Por qué la frase se traduce por "me gusta tu nombre", en singular? Es simplemente que esa es la manera de decirlo en alemán?

June 11, 2014

minelnunez

Hola AlbertoGas8. Aquí simplemente tenemos una coincidencia. El plural de Name, Vorname, etc es Namen, Vornamen. Pero estos sustantivos también se declinan y se les agrega una n al final. El pronombre posesivo dein está declinado como deinen y ahí nos señala que es singular. Si dijera "Ich mag deine Vornamen" si valdría tu opción. Gracias

June 11, 2014

AlbertoGas8

Se declinan estos en particular o alguna clase de sustantivos en general? Lo quiero decir es que si la frase fuera "me gusta tu manzana", sería "Ich mag deinen Apfel", pero Apfel se queda igual. ¿Es así? Gracias!

June 11, 2014

minelnunez

Son pocos los sustantivos que se declinan en acusativo y casi todos son masculinos que terminan en e, como der Name, der Glaube, etc. Apfel no cumple esta regla y por eso se queda igual. En dativo si hay mas cambios y a los plurales se les agrega una n. "Mit den Äpfeln".

June 11, 2014

Dominikaner

Danke.

August 13, 2014

Roberto_chih

Usted si sabe

November 28, 2018

MaggieVt1

Cual es la diferencia entre Namen y Vornamen?

July 25, 2015

imperatriceIII

Name: Apellido y Vorname: Nombre

May 15, 2018

B_dino

una duda en el traductor de Google me aparece Vornamen como "primer nombre"

Coloque como respuesta " Me gusta tu primer nombre" y esta equivocado???

Gracias por cualquier ayuda de antemano,

December 3, 2015

Roberto_chih

Lo que pasa es que Google debe tener un algoritmo que traduce del alemán al inglés y luego del inglés al español. Pero debería ser así:

Vorname (alemán) - First Name (inglés) - Nombre (español correcto)

Name (alemán) - Last Name (inglés) - Apellido (español correcto)

November 28, 2018

Feniix2

"Me gusta su nombre" no podría ser correcto también dado que es un tú formal?

April 17, 2017

Roberto_chih

En formal sería "ihren" en vez de "deinen". Checa este link (German Pronouns Declined), última fila, última columna: https://en.wikibooks.org/wiki/German/Grammar/Pronouns

November 28, 2018

Mary.Centu

Vorname y Name la diferencia entre las dos palabras porfavor.. o cuando usar cada uno, ya que me indica Nombre para ambas

February 3, 2017

Ventizzka

Name=apellido, Vorname=primer nombre (nombre)

February 3, 2019

AfricaGravan

Yo creo q name y vorname son nombres. El vorname creo q es mas formsl y es como para rellenar formularios

October 5, 2018

dyanehs

Mögen es acusativo y Vorname es masculino... Entiendo que por eso se ocupa el artículo posesivo, en acusativo y, en masculino "deinen", pero ¿Por qué Vorname tiene una N como si fuera plural? ¿Alguien que me pueda explicar por favor?

April 8, 2019
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.