"WirhabeneineKatzewegenunserenEltern."

Traducción:Tenemos un gato por nuestros padres.

Hace 4 años

10 comentarios


Beatriz.A.P.
Beatriz.A.P.

Pero Wegen no es con genitivo? Como en 'Wegen des Regens'.

Hace 4 años

minelnunez
minelnunez

Hola BeatrizA.P.

Los dos se aceptan, depende de la región, así que agregaré tu propuesta. El dativo tiene prioridad, es decir, se usa más.

"Wir haben eine Katze wegen unserer Eltern"

Gracias

Hace 4 años

Anylend

o sea que todo el complemento "wegen unseren Eltern" se toma como dativo?.... yo había interpretado que "nuestros padres" recaía como un acusativo, por eso nunca iba a entender qué hacía ahí el "unseren"

Hace 4 años

alezzzix
alezzzix

Si fuese acusativo diría "wegen unsere Eltern", el plural dativo se escribe con el artículo den, por eso lo correcto es "wegen unseren Eltern".

Hace 2 años

Gabriel82280

Claro que se usa mas el dativo... pero lo correcto gramaticalmente sería claramente el genitivo: wir haben eine Katze wegen unserer Eltern.

Hace 3 años

luigialban1

en otro ejercicio era unserer y ahora es unseren. por que?

Hace 3 años

MiguelPach215985

Wegen se toma gramaticalmente correcto con Genitiv, wegen des Krieges... A causa de la guerra... Pero creo que no se deberia usar por lenguaje común, sino por su regla gramática.

Hace 2 años

stern54
stern54

(soy Aléman) Sin duda, el genitivo sigue al "wegen". Pero ... En alemán el genitivo actualmente es reemplazado en algunos casos (como "wegen") por el dativo. El genitivo es a veces bastante difícil en alemán, incluso para los alemanes ;-)) Correcto sería: "Wir haben eine Katze wegen unserer Eltern." Pero...Cada alemán entiende "...wegen unseren Eltern" sin problemas.

Hace 7 meses

TomasBachiller

Puse gracias a y no lo aceptó. .. gracias a y debido a son sinónimos

Hace 1 año

ClaudioObe
ClaudioObe

Escribo lo mismo y no lo toma

Hace 1 mes
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.