1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Hablamos tanto alemán como r…

"Hablamos tanto alemán como ruso."

Traducción:Мы говорим и по-немецки, и по-русски.

July 22, 2019

15 comentarios


Sergypap2

¿Cuál es la razón del uso de по cuando te refieres a hablar un idioma?


-aks-

" Мы говорим как по-немецки, так и по-русски." - puede decirse?


t7kh4

Sí, es correcto


PepeMoralesR

He escrito: "mы говорим и по немецки, и по русски". y la ha dado como mala...

Por que, si es la respuesta correcta?

Es por los guiones?


Dixoz

Por la coma O puede que por la primera letra era en mayúsculas


MarceloGab550359

pregunta: ¿sería correcto poner русский язык en vez de по-русски?


hugukhfyd

Puede ser НА русскОМ языкЕ


Wanda5260

No porque el uso de по es obligatorio cuando es habla de un idioma


Herman867663

El orden de los idiomas no altera que hables los dos?


MarceloGab550359

el orden en que los pongas no genera alteración alguna en español porque la expresión "...tanto (esto) como (aquello)" es inclusiva y de igualdad. Lógicamente no veo razón para que, en el idioma ruso, el orden produzca cambios en la frase.


FlorenciaCox1

Se dice po ruski? O pa ruski?


xeQ311

Но перевод же не точный!


inigomfc.

как бы вы это перевели?

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.