1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "Yo tengo una botella de agua…

"Yo tengo una botella de agua."

Traducción:Eu tenho uma garrafa de água.

June 11, 2014

25 comentarios


pich1853

Entonces que significa tem


Maricopis

Creo que es con h


lufloidio

Tem = tiene (singular.)

Tém= tienen (plural)


Valentina839163

Y se pronuncian igual?


bruna-f

Sí, no hay diferencia en la pronunciación


LamaretKK

Têm es plural, tém asi no es jeje


Nashiooxd

"Tenho" significa "Tengo" "Tem" significa "Tiene" por lo que tengo entendido xd


pich1853

Tenho me parece que se utiliza para para primera persona


IsmaGarou

¿Cómo se pronuncia garrafa?


JackMcslay

cómo 'gajafa'


FrankCordo12

Interesante todo. Gracias.


andrea241091

Cuan es la diferencia de tem y tenho, de tener


andres502641

Tem= tiene. Tenho= tengo.


mariacuervo1

De agua... Con agua... Es lo mismo, no?


Agentebarkolm

Sí, "de" no solo se usa para indicar de que está hecho el objeto, también se usa para indicar que contiene.


PaolaViveros

De agua…Con agua es lo mismo solo que en portugués tiene un acento en la a


JackMcslay

esta traducción no es común, lo mas correcto es "Eu tenho una garrafa d'água"


laloP1997

Es portugués, no francés/catalán.


Marisela721119

Pienso que mi respuesta es correcta y ne la califican incorrecta ta van algunas veces que pasa


Janluis2206

Pero no creo que ni en portugues este bien decir, una botella DE agua, ya que el material que se hace es de PLÁSTICO. Es correcto decir una botella CON água.


AscenethMe2

Veo la respuesta correcta.


Jony761888

Cuando el de (en este caso tasa DE té es de y cuando es da? Alguien q sepa?

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.