1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Buenas tardes."

"Buenas tardes."

Traducción:Добрый день.

July 23, 2019

12 comentarios


Luis690698

Hola! No me queda claro cuando usar Добрый y cuándo Доброе?


Bjon

Добрый cuando es masculino, доброе cuando es neutro


fran868285

Доброе утро y добрый день


Guillermo218145

Lo ponen como buenos días siempre y ahora como buenas tardes. Cual es entonces lo correcto


Bjon

Ambas, lo que pasa es que добрый вечер también se usa como buenas tardes, pero cuando es más tarde (como evening en inglés), no justo después del mediodía


fran868285

Y cuándo es masculino y cuándo es neutro ?


Mauricio814133

Las terminaciones de sustantivos masculinas son cualquier consonante, й, ь. Las neutras son: e, o, мя.

En afjetivos son masculinas: ый, ой, ий Neutro: ое ее


StanislavTB

En realidad "Добрый день" se puede traducir y como "Buenos días" ya que se utiliza para saludar por la mañana y no sólo por la tarde.


Miguel195804

¿A partir de que hora de la tarde sería apropiado dejar de decir добрый день para comenzar a decir добрый вечер?


vanesa378633

No entiendo cuándo usar para buenas noches добрый вечер,y cuando спокойной ночи


Joanosda

Спокойной ночи es cuando te vas, no cuando llegas. No es un saludo, es una despedida


Joanosda

En la academia donde empecé a estudiar ruso, el profesor nis decía que Buenas Tardes es Добрый вечер

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.