"Nos gustan los pájaros, pero también nos gustan las tortugas."

Traducción:We like the birds, but we also like the turtles.

April 17, 2013

86 comentarios
El debate ha sido cerrado.


zeusalfa

Too

Too tiene dos significados.

‘Demasiado’ – se coloca delante de adjetivos y adverbios.

Ej. It’s too expensive. Es demasiado caro. You speak too quickly. Hablas demasiado rápido.

‘También’ - generalmente en posición final. Ej. She’s coming, too. Ella viene también. I want chocolate, too! ¡Yo quiero chocolate también!

Also

Significa ‘también’ – suele colocarse en medio posición con el verbo.

<pre>Ej. Mike speaks Spanish, and I also understand a little. Mike habla español y yo también entiendo un poco. </pre>

She not only sings, but she also plays the guitar. Ella no solo canta, toca también la guitarra.


LudmilaLK

Graciias, iba a preguntara eso mismo. Entonces en esta oracion podria responder con: We like birds, but we like turtles too?


XtremeVnzla

Si, asi la hice yo


jorge.cruz12

Gracias por la aclaración zeusalfa


Lyonzed

Excelente aclaracion compañero!


diego660416

Muy buena respuesA oye yo apenas voy empesando , q tanto has aprendido de ingles si vale la pena?


zeusalfa

la verdad he aprendido mucho


YoanaMarin

Gracias Jose. Tenia esa duda exactamente.


Rodba

Pregunta: ¿por qué also va entre we y like y no después o antes? we like birds, but also we like turtles. ¿estaría mal?


livelez

tmb tengo la misma inquietud..


Gabriel_hrnandz

Tengo entendido que los adverbios se colocan entre el sujeto y el verbo.


Agallegov

Qué diferencia hay entre usar too y also, yo puse too y me la dio por mala


Carloscore

too al final, y also delante like turtles too o also like turtles


YADIRA86

HAY DIFERENCIA ENTRE we also like the turtles....a.....we like also the turtles...?me refiero a la ubicacion de also u otros adverbios en las oraciones...Please...!!!


viciconte

porque no the turtles?????


Carloscore

the turtles too also like turtles.....

es asi, pero no recuerdo por que....


wiggin200

es verdad, ya no me recordaba, pero tiene razon asi es como nos lo explicaron en la ecuela.

aqui se expica muy bien el uso de also,too y either, (que se usa como too, pero para frases negativas) http://www.englishpage.com/minitutorials/also.html


maktubmadai

aaah te pasaste , gracias !


_.Pi._

"we like the birds, but the turtles like us too", porque me lo pone incorrecto??


JuanjoG

cuando pones us al final de una oracion quiere decir que " es para nosotros " ejemplo the give us water = ellos nos dan agua ( el agua " para " nosotros ) lo que pusiste como " but the turtles like us too " quiere decir " pero las tortugas como nosotros tambien ( recuerda que like a veces significa ( como ) ) ;)


VirFM

"the turtles likes us too" significa que "a las tortugas les gustamos nosotros tambien?" la diferencia es quien es el sujeto de la oración. We like (a nosotros nos gusta) o the turtles likes (a las tortugas les gusta).


elnatural2

Porque el "us" es para terminos posesivos


IvannaDelg

Yo no entiendo por qué no puedo utilizar en este caso too, y en lugar de ello debo utilizar also...no comprendoo


elnatural2

Me acepto colocar the birds y the turtles, pero me dice que tambien puedo omitirlos, estoy algo confundido


elnatural2

Es decir, puedo omitir the


Patti_Alexa

Sí, puedes omitir el "the", esto es porque se habla de algo en general en plural (Generalization) , en este caso de animales: pájaros y tortugas. Te dejo este video que explica cuando se usa y cuando no se usa el artículo "the" https://www.youtube.com/watch?v=hR36-s9ZdkQ


maktubmadai

ah ! gracias ....yo puse lo mismo pero me lo tomó como malo


ajsantos84

Ya he usado "We" en la primera parte de la oración y no creo necesaria su repetición en la segunda.


Carloscore

si hay mas verbos, tiene que haber quien lo hace... en la segunda parte pones like otra vez, con lo que tienes que poner we otra vez... es asi


daniela-rincon

eso mismo pienso yo!!!


MystyrNile

I agree, and am a native speaker of English.


20301929

tendria que escribirse: nos gustan los pajaros ,pero tambien las tortugas.


OlfanNaflo

We like birds, but we also like turtles. En vez de olso se puede poner too?


erikajulissa

Gracias me ayudo bastante.


javico7

Me pueden decir la pronunciacion de "also" gracias


Juan.Se

No te entiendo pero me gusta tu nombre


Jlopezb21

lo puedes pronunciar "olso"


fatima.vel2

Por que no too en vez de also


Juan.Se

Eso tampoco lo entiendo


teresita_meza

porque omitieron el articulo LOS?


teresita_meza

la oracion correcta seria we like the birds, por qué omitieron el articulo


carla.jime

Porque "we" va primero que "also"?? Alguien me puede explicar. Gracias


juansalvador39

Las opciones a elegir están fragmentadas por lo tanto no se puede optar correctamente.


isabelhqz

Porque no me dan por bueno q despues del pero repita sujeto y verbo


FERRER_RAMON

porque no puedo utilizar too en sustitución de also


juansalvador39

Tengo un ptoblema con este tipo de preguntas, cómo hago para saber el final de las oraciones?


orgis80

too y also, traducen lo mismo: tambien. Porque marcan como error?


PabloFelau

We like the birds, but also we like the turtles. Fué aceptada


Jlopezb21

en mi traduccion admito un error de plurales con turtle (turtles), pero comand, no admiten "us"?


maktubmadai

we like the birds,but also we like the ..............

¿por que no se pone the birds, si dice los pájaros y dice las tortugas ? porque no dice ; "nos gustan pájaros pero también nos gustan tortugas"


maktubmadai

Contesté bien esto pero por descarte de frases , lo que no es aprender quisiera saber por qué en este caso no ponemos The birds y the turtles , no entiendo


MonroyJorge

POR QUE NO SE PUEDE UTILIZAR US EN VEZ DE WE


luisgravityboys

Se puede decir "we like birds,but we like turtles too"


AarnAndrs

No pone el articulo THE, yo escribiría:

"We like THE birds, but we also like THE turtles."

Estaría mal o solo sonaría raro?

Al momento de hablar inglés siempre me confunde cuando sí y cuando no usar los articulos :S


SaraGalesa

Es correcto, pero el sentido es diferente. Se refiere a algunos pajaros esepificos y algunas tortugas especificas. Sin el articulo, se refiere a cualquier pajaros / tortugas. No sé hablar buen español así que espero haber ayudado.


Uziel1856

Muchas gracias!! Tenia la misma duda, de que estado eres?


SaraGalesa

Soy del Reino Unido (específicamente del País de Gales).


Uziel1856

En Gales tambien hablan galés?


SaraGalesa

Sí, cierto. Mi padre lo habló muy bien, y yo, moderadamente.


Uziel1856

Pero tu en Gales cuando van a la tienda o en la calle, hablan ingles o galés?


Uziel1856

por qué no respondes


SaraGalesa

Lo siento. No vi tu pregunta. Muchas personas que viven en Gales ya no hablan galés por lo que en la calle se oye mucho inglés. Pero en unas pocas regiones, todavía se habla galés por la mayoría y allí puedes oír galés en todos lados.


Jose253343

Gracias, por tu explicación acerca de too y de also


BrandonRQ

Podría ser "We like birds, but we like turtles as well"


AlbertGo1

Me parece bien el ejercicio pero deberia colocar lo mismo osea tortugas y las opciones colocar lo que dice el enunciado para qie sea mas dificil porque si uno no entiende muy bien lo saca por descarte


AbelMuoz0

no envuentro las palabrad como cuadtar la oraviom


drqv1

As well no es tambien?


rosalbagar20

Esa es la respuesta por que no la aceptaron


MauriRodrg3

Hola alguien conoce algun grupo de Whats App en donde se aprenda ingles??


Victor885038

Porque "but we also like.." y no "but also we like.."


JosedeJesu255976

Yo contesto correctamente la pregunta y me marca mal, no me deja avanzar, no funciona correctamente su programa.


Leila851436

too significa tambien. no veo porque el error


andrear261

me parece fatal que me hayn puesto que klo he hecho mal


FamuZG

La respuesta correcta tiene un error esta repetida We x2 veces


juani804343

Osea el corrector se equivoca...y hay que poner los pronombre. El corrector me ha dado esta respuesta: We like birds, but we also like turtles.

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.