"Wergehtmitihm?"

Traducción:¿Quién va con él?

Hace 4 años

19 comentarios


desiree.gu1

Tengo una duda. Se supone que la pregunta en dativo deberia ir con el pronombre Wen y no con Wer? Segun el curso de DW.

Hace 4 años

hungover
hungover

Distintas preposiciones ponen cosas en distintos casos.

  • Wer? ("¿Quién?"), este es un interrogativo, no tiene caso.
  • Für wen ist dieses Geschenk? ("¿Para quién es este regalo?"), wen está en el caso acusativo.
  • Mit wem gehst du? ("¿Con quién vas?"), wem está en el caso dativo.
Hace 3 años

RodrigoNeis

Osea que a las W-Fragen también tienen que afectarse por los modos acusativo, dativo? Me puedes pasar un lista de todos los que puedas? Gacias.

Hace 2 años

antonwf
antonwf

Una oración puede tener una parte en nominativo, otra en acusativo y otra en dativo. En este caso la primera es nominativo porque es el sujeto. Ihm es dativo porque es después de mit que siempre es indirecto.

Hace 3 años

SandraJuan95

No sería correcto traducirlo como: ''¿Con quién va el?

Hace 3 años

JoakoXD

Yo opino que es válido también.

Hace 1 año

AlejandroPu

Por qué no puede ser "¿quienes van con él?"

Hace 3 años

david93m1

Tambien tengo la misma duda!

Hace 3 años

GardeniaJi

Por el verbo, este hace referencia a la tercera persona del singular y no a la del plural que sería „gehen"

Hace 2 años

KarinaSomacal

¿No podría ser "¿Quién está con él?"?. O sea tanto si la persona está andando o está quieta en un lugar con otra persona, ¿podemos usar esta frase?

Hace 4 años

Daumier
Daumier

Podria estar con él y quieto, así que no creo. Una cosa es estar con y otra ir con.

Hace 4 años

RodrigoNeis

¿Como se dice quien y quienes? Osea Wer y...

Hace 2 años

GardeniaJi

Es el verbo, wer geht = quien va Wer gehen = quienes van En este caso, con otros verbos se haria lo mismo, se conjuga el verbo, dependiendo de la persona aunque esta este omitida.

Hace 2 años

Juan323304
Juan323304

Como se dice "Quien va con él?"

Hace 2 años

Juan323304
Juan323304

O mejor dicho "ihm" es el o ella? Si es el como se diría con ella y viceversa

Hace 2 años

mel686223

Wer geht mit ihr? (¿Quién va con ella?).

Wer geht mit ihm? (¿Quién va con el?).

La declinación de los pronombres 'er'(el) y 'sie'(ella) es:

er (Nominativ)

ihn (Akkusativ)

ihm (Dativ)

sie (Nominativ)

sie (Akkusativ)

ihr (Dativ)

En este caso se utiliza las declinaciones en Dativ por la preposición 'mit'. Siempre es 'mit + Dat.'

Hace 2 años

Juan323304
Juan323304

Danke me ¿podrias explicar tambien las partículas interrogativas en los diferentes casos? ¿y los otros pronombres tambien? PD: ¿¿y el genitiv?? gracias

Hace 2 años

skaterdonza

No lo dice como una pregunta, en realidad dice Wir geht mit ihn

Hace 1 año

MiguelAnge907281

Se podra "Vamos con el?"

Hace 1 año
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.