1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Wer geht mit ihm?"

"Wer geht mit ihm?"

Traducción:¿Quién va con él?

June 11, 2014

21 comentarios


SandraJuan95

No sería correcto traducirlo como: ''¿Con quién va el?


JoakoXD

Yo opino que es válido también.


eduardo_236

Me parece válido también


desiree.gu1

Tengo una duda. Se supone que la pregunta en dativo deberia ir con el pronombre Wen y no con Wer? Segun el curso de DW.


hungover

Distintas preposiciones ponen cosas en distintos casos.

  • Wer? ("¿Quién?"), este es un interrogativo, no tiene caso.
  • Für wen ist dieses Geschenk? ("¿Para quién es este regalo?"), wen está en el caso acusativo.
  • Mit wem gehst du? ("¿Con quién vas?"), wem está en el caso dativo.

RodrigoNeis

Osea que a las W-Fragen también tienen que afectarse por los modos acusativo, dativo? Me puedes pasar un lista de todos los que puedas? Gacias.


antonwf

Una oración puede tener una parte en nominativo, otra en acusativo y otra en dativo. En este caso la primera es nominativo porque es el sujeto. Ihm es dativo porque es después de mit que siempre es indirecto.


AlejandroPu

Por qué no puede ser "¿quienes van con él?"


GardeniaJi

Por el verbo, este hace referencia a la tercera persona del singular y no a la del plural que sería „gehen"


david93m1

Tambien tengo la misma duda!


Srmangekyo

-¿Con quién va? ¿Es correcto?


KarinaSomacal

¿No podría ser "¿Quién está con él?"?. O sea tanto si la persona está andando o está quieta en un lugar con otra persona, ¿podemos usar esta frase?


Daumier

Podria estar con él y quieto, así que no creo. Una cosa es estar con y otra ir con.


RodrigoNeis

¿Como se dice quien y quienes? Osea Wer y...


GardeniaJi

Es el verbo, wer geht = quien va Wer gehen = quienes van En este caso, con otros verbos se haria lo mismo, se conjuga el verbo, dependiendo de la persona aunque esta este omitida.


Juan323304

Como se dice "Quien va con él?"


Juan323304

O mejor dicho "ihm" es el o ella? Si es el como se diría con ella y viceversa


mel686223

Wer geht mit ihr? (¿Quién va con ella?).

Wer geht mit ihm? (¿Quién va con el?).

La declinación de los pronombres 'er'(el) y 'sie'(ella) es:

er (Nominativ)

ihn (Akkusativ)

ihm (Dativ)

sie (Nominativ)

sie (Akkusativ)

ihr (Dativ)

En este caso se utiliza las declinaciones en Dativ por la preposición 'mit'. Siempre es 'mit + Dat.'


Juan323304

Danke me ¿podrias explicar tambien las partículas interrogativas en los diferentes casos? ¿y los otros pronombres tambien? PD: ¿¿y el genitiv?? gracias


MiguelAnge907281

Se podra "Vamos con el?"


OctavioGRdgz

Mi traducción fue ¿Con quién va él? y la calificó mal. Por qué?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.