1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Das ist ein Ei."

"Das ist ein Ei."

Traducción:Esto es un huevo.

June 11, 2014

18 comentarios


avd74

"ese" en vez de "este" cómo se diría?


mhaaz

"Das" equivale a "eso" (neutro!). "Ese" sería der, "esa" = die, por último "esos/esas" también sería die - nótese que no se trata de los artículos definidos, aunque se vean iguales, sino aquí tienen función de pronombres demonstrativos (es decir, sustituyen, como en esta oración, al sujeto/nombre).

Bien, ahora "ésto/e/a". En español, al menos para mí, estas palabras implican mayor cercanía y un alcance más immediato que "eso/e/a", y en alemán sus contrapartes son: ésto = dieses (neutral); éste = dieser (masculino); ésta = diese (femenino); éstos/éstas = Diese (el plural, como siempre en alemán, sin género)

Hay que tener en mente que todos estos pronombres demonstrativos (las palabras en cursivas para eso/esto, ese/este, etc.) se ocupan para reemplazar sustantivos/"nombres" (pro-nombres) y por ello están sujetos a las mismas reglas de declinación que los sustantivos y sus artículos - es decir, su terminación se transforma de acuerdo a qué función desempeñan en la oración (sujeto, objeto directo/indirecto, etc.)


ozkroca

En una oración similar a esta vi que usaban Es en lugar de Das... si no recuerdo mal, era Es ist ein Fish. ¿En qué casos se usa Das y en qué casos Es como pronombre demostrativo? Gracias...


ivanjarami301048

Están desactualizados en las normas de la RAE. El sujeto en español puede ser plenamenta Tácito.


AliraMora

Aprendiendo las partes del cuerpo con Duolingo


Miguel278220

Cual es la diferencia entres ist e isst?


juana8880

isst es comer Er isst einen Apfel (Él come una manzana) y ist significa "es" Er ist ein Mann (Él es un hombre)


ElbaBertozzi

¿Por qué a veces la 3ª persona sing del verbo ser o estar se escribe a veces isst y otras aparece con una sola s?


christian549041

Isst es la conjugacion del verbo essen.


unic0rni0

Porque son palabras diferentes: isst es del verbo essen, q significa comer. Ist es del verbo sein, ser o estar.


Lolliprop

Puse un nomegusta a todos XD

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.