"DasisteinEi."

Traducción:Esto es un huevo.

Hace 4 años

15 comentarios


avd74

"ese" en vez de "este" cómo se diría?

Hace 4 años

mhaaz
mhaaz

"Das" equivale a "eso" (neutro!). "Ese" sería der, "esa" = die, por último "esos/esas" también sería die - nótese que no se trata de los artículos definidos, aunque se vean iguales, sino aquí tienen función de pronombres demonstrativos (es decir, sustituyen, como en esta oración, al sujeto/nombre).

Bien, ahora "ésto/e/a". En español, al menos para mí, estas palabras implican mayor cercanía y un alcance más immediato que "eso/e/a", y en alemán sus contrapartes son: ésto = dieses (neutral); éste = dieser (masculino); ésta = diese (femenino); éstos/éstas = Diese (el plural, como siempre en alemán, sin género)

Hay que tener en mente que todos estos pronombres demonstrativos (las palabras en cursivas para eso/esto, ese/este, etc.) se ocupan para reemplazar sustantivos/"nombres" (pro-nombres) y por ello están sujetos a las mismas reglas de declinación que los sustantivos y sus artículos - es decir, su terminación se transforma de acuerdo a qué función desempeñan en la oración (sujeto, objeto directo/indirecto, etc.)

Hace 4 años

ozkroca
ozkroca

En una oración similar a esta vi que usaban Es en lugar de Das... si no recuerdo mal, era Es ist ein Fish. ¿En qué casos se usa Das y en qué casos Es como pronombre demostrativo? Gracias...

Hace 4 años

Lolliprop

Puse un nomegusta a todos XD

Hace 4 meses

CALEB_TV

equis de.

Hace 2 meses

Miguel278220

Cual es la diferencia entres ist e isst?

Hace 3 años

juana8880
juana8880

isst es comer Er isst einen Apfel (Él come una manzana) y ist significa "es" Er ist ein Mann (Él es un hombre)

Hace 3 años

ElbaBertozzi

¿Por qué a veces la 3ª persona sing del verbo ser o estar se escribe a veces isst y otras aparece con una sola s?

Hace 2 años

christian549041

Isst es la conjugacion del verbo essen.

Hace 2 años

unic0rni0

Porque son palabras diferentes: isst es del verbo essen, q significa comer. Ist es del verbo sein, ser o estar.

Hace 1 año

jeronimo438798

Gracias

Hace 10 meses

AliraMora
AliraMora

Aprendiendo las partes del cuerpo con Duolingo

Hace 8 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.