1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Finalement elle les avait ob…

"Finalement elle les avait obtenus !"

Traducción:¡Finalmente ella los había obtenido!

June 11, 2014

14 comentarios


M.JOSEE

no puede ser "finalmente ella las había obtenido"? "les" no vale para masculino y femenino?


matfran2001

En tal caso, creo que sería "finalement elle les avait obtenues".


ar.pablo

Va 'obtenus' para el "les" masculino y 'obtenues' para el "les" femenino. Visto que en la oración dice "les avait obtenus" entonces el artículo se traduce por el masculino: "los había obtenido".


Kreilyn

pourquoi le verb obtenir est en plural?


jrikhal

Porque el O.D. es les y el participio pasado concuerda con el O.D. cuando [el O.D.] se encuentra antes del auxiliar avoir.


[usuario desactivado]

    Hola jrikhal, tengo entendido que se añade s al plural cuando es con être, no con avoir, podrias darme fuentes sobre esto, gracias.


aldo946575

    O.I. no concuerda entonces?


LeviFlint

    Conseguido??!?!?!!


ginette287642

    Al fin = Finalmente o no? Al fin ella los había obtenido me lo tomó malo


McJoancarles

    ¿Que diferencia fonética hay entre "Elle les avait obtenues" y "Elles les avaient obtenues". ¿Se pronuncia igual? Yo habia puesto lo segundo y me ha dado error. Me armo un lio con esto. Gracias.


aldo946575

    No sé si el participio pasado también concuerda con O.D. en passé composé, alguien me podría aclarar la duda?


jantonionoval

    me resulta muy difícil entender que se trata de plural y no de singular al escuchar el audio. No soy capaz de distinguirlo porque la s final no se pronuncia


MariCarmen289982

    Y siendo que traducción al español creo que está mejor, Ella finalmente los había obtenido?

    Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.