"Finalementellelesavaitobtenus!"

Traducción:¡Finalmente ella los había obtenido!

Hace 4 años

14 comentarios


M.JOSEE
M.JOSEE

no puede ser "finalmente ella las había obtenido"? "les" no vale para masculino y femenino?

Hace 3 años

matfran2001
matfran2001

En tal caso, creo que sería "finalement elle les avait obtenues".

Hace 2 años

ar.pablo

Va 'obtenus' para el "les" masculino y 'obtenues' para el "les" femenino. Visto que en la oración dice "les avait obtenus" entonces el artículo se traduce por el masculino: "los había obtenido".

Hace 2 años

americanfluency

Conseguido??!?!?!!

Hace 3 años

Kreilyn
Kreilyn

pourquoi le verb obtenir est en plural?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Porque el O.D. es les y el participio pasado concuerda con el O.D. cuando [el O.D.] se encuentra antes del auxiliar avoir.

Hace 4 años

Kreilyn
Kreilyn

Merci...!

Hace 4 años

sebast.1
sebast.1

Hola jrikhal, tengo entendido que se añade s al plural cuando es con être, no con avoir, podrias darme fuentes sobre esto, gracias.

Hace 2 años

aldo946575

O.I. no concuerda entonces?

Hace 1 año

Javi.aprende

Yo escribí: finalmente ella les había alcanzado. Y me lo cobró malo. Alguien entiende por qué?

Hace 3 años

ginette287642

Al fin = Finalmente o no? Al fin ella los había obtenido me lo tomó malo

Hace 3 años

JuanCarlos522695
JuanCarlos522695

¿Que diferencia fonética hay entre "Elle les avait obtenues" y "Elles les avaient obtenues". ¿Se pronuncia igual? Yo habia puesto lo segundo y me ha dado error. Me armo un lio con esto. Gracias.

Hace 1 año

GiandanielG
GiandanielG

traduce también LAS? ¡Finalmente ella las había obtenido!

Hace 1 año

aldo946575

No sé si el participio pasado también concuerda con O.D. en passé composé, alguien me podría aclarar la duda?

Hace 1 año
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.