1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "El hombre se come el pan."

"El hombre se come el pan."

Traducción:Der Mann isst das Brot.

June 11, 2014

17 comentarios


AbrahamLpe

Porque? es Das en vez de Der? Gracias :)


FrankySka
Mod

Das Brot porque 'Brot' es neutro.


Sulby3

Acaso no era "der" para neutro?


Anylend

Tengo el mismo problema, ¿no sería Brot el objeto directo en este caso?


FrankySka
Mod

si, es el objeto. Pero el acusativo de "das" es "das". no cambia.


Fhernando724

Es decir que debo conocer que palabras son neutras? Porque bueno los generos en alemán no son iguales al español.. Porque pan es masculino en español pero aquí es neutro.. Neutro como decir hombre cuando nos referimos a ser humano


CsarAlbans

Que es eso del acusativo?


stern54

Soy alemán, tengo un problema: no entiendo la diferencia entre "comer" y "comerse". ¿Alguien puede ayudarme?


Meryl526989

Comer es la acción de cmer algo. Sin embargo, "comese" está en tercera persona. Por ejemplo, no puedes decir "quiero comerse un pan" cuando se debería decir, "quiero comer/comerme un pan" ¿Me explico?


Nicopepo11

Es que yo creo que se refiere a neutro a las cosas, en teoria un pan no tiene sexo, creo que a eso se refiere... Gracias frankyska por la aclaracion!!


Zitrusherz

porque es Mann y no Männ? :c eso me salio


brandonmar802706

Männ no existe en alemán


StevenAD7

Puedo decir: Das mann


brandonmar802706

No, "Mann" es masculino, "das" es para género neutro


TatianaMur487462

Por que no se puede die?? Si el pan es neutro. -.-


MarianaCif394888

Porque se pone el "das"en la oracion enves de otra palabra

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.