1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "El hombre se come el pan."

"El hombre se come el pan."

Traducción:Der Mann isst das Brot.

June 11, 2014

25 comentarios


Max502082

Cuando se utiliza "der", "das", y "die"? Tambien alguien me puede explicar como se sabe si algo es neutro, femenino, o masculino?


HoracioGon357981

Es muy difícil porque no hay una regla universal. Sé que casi todos los sustantivos que terminan -E- son fem. Por ende se usa Die. Hau una app se llama "der die das" y es muy útil para saber


AbrahamLpe

Porque? es Das en vez de Der? Gracias :)


FrankySka

Das Brot porque 'Brot' es neutro.


Sulby3

Acaso no era "der" para neutro?


Anylend

Tengo el mismo problema, ¿no sería Brot el objeto directo en este caso?


FrankySka

si, es el objeto. Pero el acusativo de "das" es "das". no cambia.


Fhernando724

Es decir que debo conocer que palabras son neutras? Porque bueno los generos en alemán no son iguales al español.. Porque pan es masculino en español pero aquí es neutro.. Neutro como decir hombre cuando nos referimos a ser humano


erikfb

Correcto, hay que conocer cuales oalabras son beutras, cuales son masculinas y cuales femeninas. Algunas coinciden con el español, pero otras totalmente no. Por ejmplo "das Mädchen" (la niña).


itzDiani

Me confundi con ingles y puse "the mann":(


CsarAlbans

Que es eso del acusativo?


Juseball

Un caso gramatical donde la acción recae en el sujeto


DaniVillas2

Hola,no entiendo muy bien cuando utilizar "er" o "der" ya de en ambos casos significa EL


loli98210

hola !!! no entiento cuando usar die o der


ecedenyo

Der es para masculino, Die es para femenino


TatianaMur487462

Por que no se puede die?? Si el pan es neutro. -.-


MarianaCif394888

Porque se pone el "das"en la oracion enves de otra palabra


stern54

Soy alemán, tengo un problema: no entiendo la diferencia entre "comer" y "comerse". ¿Alguien puede ayudarme?


Meryl526989

Comer es la acción de cmer algo. Sin embargo, "comese" está en tercera persona. Por ejemplo, no puedes decir "quiero comerse un pan" cuando se debería decir, "quiero comer/comerme un pan" ¿Me explico?


Agudelojess

La misma duda tenfo yo. Inclusive busco en internet y no entiendo cuando usar das or die..


SofiaMarce561802

La tuve mala, no me han enseñado la palabra "Das" como la iba a saber?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.