"Ich esse einen Apfel."

Traducción:Yo me como una manzana.

June 11, 2014

21 comentarios


MicaelaCeliz

Por qué EINEN y no EINE ? Es UNA manzana, eine Apfel. No entiendo

January 22, 2015

FrankySka
Mod

En muchas veces en español y en alemán el género no concuerda. der Apfel es masculino en alemán.

January 22, 2015

DhonayConb

Porque en alemán manzana es masculino Der Apfel, la oración está en acusativo.

August 6, 2017

Nelly_2508

Es como la regla del inglés, como apfel comienza con vocal es incorrecto decir eine apfel, como decir a Apple, incluso a la hora de pronunciarlo es más fácil. Einen apfel = an apple

July 27, 2018

AlejandraS872875

Gracias. Explicacion simple y concreta

June 6, 2019

klara398374

In deutschland heißt es der apfel. Es masculino. Der fall ist nun mal anders als im spanischem.

December 13, 2018

alejandrod996

Que complicado es el idioma alemán para aquel que recién se embarca en su estudio. Para aquel que lea este comentario e incluso para mí, en un futuro, si llego a leer esto, ¡A perseverar, nomás!

April 13, 2016

mayra1608

einen ¿Cómo se cuando utilizarlo en vez de ein?

June 11, 2014

FrankySka
Mod

un poco de gramática alemana de Minel aquí y aquí

June 12, 2014

Emir_AG

No veo los links

July 23, 2014

yrenex1

como sabemos Apfel es masculino usa articulo DER, normalmente si la frase fuese sólo una manzana sería nominativo ein Apfel, pero esta oración es yo como una manzana es decir lo que llamamos en español es una oración con complemento directo que en alemán es el acusativo, para ello hay una tabla de declinaciones que se pueden encontrar en google o en libros de alemán, entonces vamos a la tabla si es que aún no lo han memorizado y van a ver que se usa "einen" Apfel.

November 10, 2015

LizbethInz

Me gusta que algunas palabras sean realacionadas con el ingles como apfel es parecido a manzana y en otros idiomas tambien como en frances naranja orange igual que ingles <3

April 15, 2016

Ale.reyes_05

Yo tampoco se como utilizar el "einen, ein, eine" no entiendo la gramática de estos términos en algunas ocasiones utilizan einen y en otras ein o eine pero en oraciones similares por ejemplo esa: Ich esse einen Apfel Ich esse eine Apfel y los dos significan Yo me como una manzana. El del "ein" lo entiendo mas porque significa "un" pero los otros dos me confunden ya que pienso que "einen" es para plural y luego en otras cosas me los ponen el singular como la oración de arriba. No se si sera que "Apfel" es manzanas y manzana (El mismo termino en singular y en plural) pero si lo pongo en plural en la traducción osea "manzanas" me ponen incorrecto manzanas. Y hasta el sol de hoy no e comprendido eso.

October 7, 2015

valentinaL993176

Äpfel es plural, con los puntitos arribas, entonces ahi significaria manzanas

February 26, 2016

vivi3101

einen?????Apfel... Cuando se usa einen entonces... habia entendido que pluralizaba un sustantivo genero masculino

October 10, 2015

RubenOlmed4

Para que afirmar doblemente el sujeto? Yo-me "Yo como una manzana"

February 24, 2016

MiguelMoct3

No se tiene que declinar el complemento Apfel?

April 13, 2016

SamharaEsp

Ich lo pronuncian como se escribe o como "ij"?

July 14, 2017

serick

Es pura paja

August 16, 2018

JulianGavi105500

Tiene sentido eine. Es como en ingles con (a y an : un, una)

October 23, 2018
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.