"Le fleuve est dangereux."

Traducción:El río es peligroso.

June 11, 2014

16 comentarios
El debate ha sido cerrado.


Kreilyn

Quelle est la difference entre rivière et fleuve?


jrikhal

- fleuve: río desembocando en el mar y a menudo formado por la conjunción de varios "rivières".
- rivière: río de tamaño pequeño o mediano desembocando en otro río.


ReneVUK

Gracias a Kreilyn por preguntar y a Jrikhal por responder, de ayuda


Alejo.Planchart

En las traducciones que he visto, tanto al español como al inglés, se traducen fleuve y rivière como río. Cuando se hace diferencia es basada más en tamaño, importancia, si forman una cuenca hidrográfica o no. En el diccionario se acepta que ambos pueden desembocar en el mar o en otro rio. Por ejemplo; el rio negro desemboca en el Amazonas. El río Chicago o el Missouri, en el Mississippi. No creo que alguien defina al Missouri como rivière. En español hay arroyos y ríos (además de otras definiciones). Quizás en francés rivière es algo entre arroyo y río.


francisco857684

Le fleuve es un rio grande y la riviere es un rio mas pequeño solo se diferencian en el tamaño


Guachinche1

Entonces rivière es un affluent ?


Max_____

Por qué no es correcto: "El río está peligroso". Es una situación real y el verbo être tiene las 2 traducciones: ser y estar. :(


Roberto805820

El río está peligroso,entendería que es en ese momento concreto;el río es peligroso sería porque siempre tiene esa característica


Miquel340764

Estoy de acuerdo. Pero cómo se sabe a cual de las dos se refiere en esta oración. Debería aceptar ambas.


Conchi720097

Ser y estar, estaria bien la traduccion. Elrio es peligroso o el rio esta peligroso


Alfredo145483

La corriente (flujo) es peligroso.


martaangel247716

Otra vez hay que adivinar entre es peligroso o está peligroso .ser o estar, que poner?


smclaudia

Ambas respuestas deberían ser aceptadas.... El río ESTÁ peligroso // El río ES peligroso.- No significan lo mismo pero no se sabe a cuál se refiere


Ileana746983

Fleuve no puede ser arroyo?


martaangel247716

Que hubiera sucedido si traduzco el río está peligroso,? Para mi sería correcto, caben las dos opciones es peligro o está peligroso, aunque no signifiquen lo mismo obviamente.

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.