"Vosotros me gustáis."

Traducción:Ich mag euch.

Hace 4 años

13 comentarios


jmartinez
jmartinez

Todavía me confunde cuando usar euch o ihr

Hace 4 años

Rodrigo_Cat

Piénsalo como si fuese en inglés (en el caso de que sepas)... en vez de "ustedes me gustan" imagina "I like you" que traducido a alemán da "Ich mag euch"

Hace 4 años

SonMauri
SonMauri

Estudia el caso acusativo y dativo. En esta oración "Ich" es el sujeto (declinado en nominativo, o sea, su forma básica). "Mag" es el verbo y "euch es la declinación en acusativo de "Ihr" o sea vosotros.

http://www.alemansencillo.com/la-declinacion-alemana

Igual hay verbos que siempre rigen dativo http://hispanoteca.eu/gram%C3%A1ticas/Gram%C3%A1tica%20alemana/Verbos%20que%20rigen%20dativo.htm

Hace 4 años

jmartinez
jmartinez

Gracias, muy buen material el que recomiendas

Hace 4 años

javi______

Respondí Ich liebe euch, no es correcto?

Hace 3 años

AngelesHer18
AngelesHer18

Seria mss facil la. Traslacion con "A mi me gustais( vosotros) que es como se diria en español

Hace 3 años

Gachivel
Gachivel

¿Ich puede ser traducido como vosotros también ?

Hace 3 años

FrankySka
FrankySka
Mod

no, ich = yo

Hace 3 años

AndreaPS10

Yo escribí Ihr mag mich. ¿Eso sería "Le gusto a vosotros"? Uf...estoy perdida.

Hace 1 año

machenical

Piénsalo al contrario se dice como "yo gusto de vosotros" "Ich mag euch" (primero va quien gusta y luego quien es gustado)

Hace 5 meses

JorgeDeFlon
JorgeDeFlonPlus

Me sonaria bien ihr magst mir.

Hace 4 meses

clara368219

No entiendo. Me pusieron mal y dicen que debió ser: ihr sagt mir zu ?????

Hace 3 meses

JamesSoria8

Me confunde cuando utilizan el "vosotros", me pareceria mejor que se habilitara la opcion en castellano.

Hace 3 semanas
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.