"Vosotros me gustáis."

Traducción:Ich mag euch.

June 11, 2014

13 comentarios

Ordenado por comentario principal

jmartinez

Todavía me confunde cuando usar euch o ihr

June 11, 2014

Rodrigo_Cat

Piénsalo como si fuese en inglés (en el caso de que sepas)... en vez de "ustedes me gustan" imagina "I like you" que traducido a alemán da "Ich mag euch"

July 31, 2014

SonMauri

Estudia el caso acusativo y dativo. En esta oración "Ich" es el sujeto (declinado en nominativo, o sea, su forma básica). "Mag" es el verbo y "euch es la declinación en acusativo de "Ihr" o sea vosotros.

http://www.alemansencillo.com/la-declinacion-alemana

Igual hay verbos que siempre rigen dativo http://hispanoteca.eu/gram%C3%A1ticas/Gram%C3%A1tica%20alemana/Verbos%20que%20rigen%20dativo.htm

June 12, 2014

jmartinez

Gracias, muy buen material el que recomiendas

June 13, 2014

AngelesHer18

Seria mss facil la. Traslacion con "A mi me gustais( vosotros) que es como se diria en español

April 25, 2015

javi______

Respondí Ich liebe euch, no es correcto?

September 14, 2015

AndreaPS10

Yo escribí Ihr mag mich. ¿Eso sería "Le gusto a vosotros"? Uf...estoy perdida.

September 14, 2017

machenical

Piénsalo al contrario se dice como "yo gusto de vosotros" "Ich mag euch" (primero va quien gusta y luego quien es gustado)

June 27, 2018

JorgeDeFlon

Me sonaria bien ihr magst mir.

July 17, 2018

Maria366227

Ihr mögt mich

June 4, 2019

clara368219

No entiendo. Me pusieron mal y dicen que debió ser: ihr sagt mir zu ?????

August 5, 2018

JamesSoria8

Me confunde cuando utilizan el "vosotros", me pareceria mejor que se habilitara la opcion en castellano.

November 7, 2018

JorgeAngel647230

Y Mir gefählt euch ???

June 25, 2019
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.