1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Дайте, пожалуйста, вон то па…

"Дайте, пожалуйста, вон то пальто."

Traducción:Deme, por favor, aquel abrigo.

July 25, 2019

7 comentarios


David717653

¿Cómo se usa "вон то"? Porque he visto que tanto "вон" como "то" significan aquél ¿Qué diferencia hay entre cada uno y cuando se usan juntos?


kirula

Вон por si solo significa "ahí, allí". Es una respuesta a la pregunta "¿Dónde está?

Где моя книга? - Вон она / Вон под столом.
¿Dónde está mi libro? - Está ahí/allí, debajo de la mesa.

Где мои очки? - Вон они / Вон, на столе.
¿Donde están mis gafas? - Aquí, en la mesa.

То y вон то significan "eso, aquello". Son las respuestas a la pregunta "¿Cuál?"

Какая из рубашек твоя? - Та/Вон та, которая лежит на диване.
¿Cuál de las camisas es tuya? - Aquella/Esa, la que está en el sofa.

Какой карандаш твой? - Тот, что на столе.
¿Cuál/Qué lápiz es tuyo? - Aquel/Ese que está en la mesa.

Какой карандаш твой? - Вон тот, на столе.
¿Cuál/Qué lápiz es tuyo? - ¡Mira! Aquel/Ese, en la mesa.


:) Cuidado con la palabra вон.
"Вон! Пошёл вон!" significa "¡Lárgate de aquí!"


PepeMoralesR

Según he entendido, podemos poner uno, el otro, o los dos, según el énfasis que deseemos poner. Es asi? Los dos seria la expresión ¡Mira aquel!".


kirula

Podemos poner Дайте то пальто y Дайте вон то пальто. No podemos decir дайте вон пальто.


Gri270326

еще примеры с качественным и количественным оттенком:
Вон ты какой сильный!
Вон сколько книг!


danielrusfran

Alguien por favor puede explicar el uso y significado de aquello/ aquella/aquellos/ aquel? Gracias. No estoy seguro si estas terminaciones son por genero. Gracias.


kirula

masc. Тот диван - aquel sofá
fem. Та кровать - aquella cama
neut. То яблоко - aquella manzana
plural Те диваны, те кровати, те яблоки - aquellos sofás, aquellas camas, aquellas manzanas

Sin sustantivo usamos el genero neutro: То, что ты мне сказал... - Lo que me dijiste...

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.