1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Ella no tiene ninguna herman…

"Ella no tiene ninguna hermana."

Traducción:У неё нет никакой сестры.

July 25, 2019

13 comentarios


Pedro830349

никакой cuando se usa no la habían enseñado a poner. Según veníamos usando ничего como ninguna.


Mysoulishere

Никакой y Ничего son pronombres negativos estan declinados en el caso genitivo. Deriban de Ни + (Какой / Что). Veamos:

1) Ничего es la forma Genitiva de Ничто.

Declinación de Ничто (Nada), es la misma que Что (qué/que, algo, como,aquel) solo se agregado el prefijo Ни para crear la forma negativa del mismo (lit. Ni + algo = Nada).

Что.

  • что (Nominativo).
  • чего (Genitivo).
  • что (Acusativo).
  • чему (Dativo).
  • чем (Instrumental).
  • о чём (Preposicional).

Ничто.

  • ничто (Nominativo).
  • ничего (Genitivo).
  • ничто (Acusativo).
  • ничему (Dativo).
  • ничем (Instrumental).
  • ни о чём (Preposicional).

2) никакой es la forma masculina en nominativo singular y la forma feminina en genitivo singular de la forma negativa de Какой.

Какой (cual/cuál, que/qué , alguno, como).

Nominativo

  • какой (Masculino singular).
  • какая (Femenino singular).
  • какое (Neutro singular).
  • какие (Plural).

Genitivo

  • какого (Masculino singular).
  • какой (femenino singular).
  • какого (Neutro singular).
  • каких (Plural).

Никакой (Ninguno(a)/ Ningún). Ни + какой ( lit. Ni + Alguno(a)).

Nominativo

  • никакой (Masculino singular).
  • никакая (Femenino singular).
  • никакое (Neutro singular).
  • никакие (Plural).

Genitivo

  • никакого (Masculino singular).
  • никакой (femenino singular).
  • никакого (Neutro singular).
  • никаких (Plural).

antonyT.G.

Спасибо.


Luis633151

Hay mucho que aprender. Gracias


Alejandro541038

Sería válido: у неё нет сестры?


Alex571144

Probablemente sí, eso puse yo y me lo aceptó.


fran868285

Primera vez que veo esa palabra никакой


Lucy451634

¿Qué diferencia hay entre никакой y ничего?


EmiFerrer1

Según tengo entendido: никакой=ningún(a), ничего=nada


RicardioKing

Basandonos en lo que doce EmiFerrer1 entonces cuando hablamos de un sustantivo inanimado seria ничего y si hablamos de una persona o ser vivo sería никакой, y por genero, si es que existe alguna otra palabra que sea Никакая (y si existe su versión neutra, entonces seria ничего pra cosas abstractas).


Ixxmsc

Por qué сестры y no сестра

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.