1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Me gusta este bolso."

"Me gusta este bolso."

Traducción:Мне нравится эта сумка.

July 25, 2019

9 comentarios


Guaybana_elBravo

"Я люблю эту сумку" no funciona aquí?


kirula

Sí, funciona, pero hay que tener en cuenta que люблю se usa si el bolso es mío desde hace algún tiempo y нравится se puede decir si veo un bolso por primera vez.


Gris_Valo

¿Es como si dijeras que te gusta un bolso que acabas de ver en una tienda, revista, catálogo, etc?


Gabriela425642

En la norma mexicana se usa "esta bolsa", que se acerca más al ruso.


Manuel_A_Vinces

Cuándo se usa эта en vez de это?


EvaO579320

Por que aquí no se usa el acusativo?


kirula

En la oración Мне нравится эта сумка
сумка es sujeto y los sujetos siempre están en nominativo.

En la oración Я люблю эту сумку
сумку es complemento directo y está en acusativo.


EvaO579320

Muchas gracias!!! Ahora lo entiendo

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.