1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Mi papá a menudo llega a cas…

"Mi papá a menudo llega a casa antes de las diez de la noche."

Traducción:Мой папа часто приходит домой до десяти часов вечера.

July 26, 2019

9 comentarios


ObiMal

¿До es hasta y antes de?


ULRICHSCHL4

No entiendo cuando se utiliza "вечера" cuando "вечером".


kirula

Вечером es un adverbio: por la noche, en la noche.
Папа приходит поздно вечером. - Mi papá viene tarde en la noche.
Вечером папа работает. - Por la noche papá está trabajando.

Вечера es el caso genitivo singular del sustantivo вечер.
las dies (¿de qué? ¿de qué parte del día?) de la noche
десять часов (чего? какой части суток?) вечера


ULRICHSCHL4

Ok -gracias - muy útil.


ULRICHSCHL4

Otra pregunta: ¿Cuando debo o puedo utilizar "часов" y cuando no?


kirula

Siempre es opcional.
до десяти часов вечера = до десяти вечера
в пять часов утра = в пять утра
после двенадцати часов ночи = после двенадцати ночи


Cesar759749

Por qué no "до десяти часов ночи"


kirula

No sé por qué, pero normalmente decimos:
5 - 11 ве́чера (de la tarde, de la noche)
12 - 3 но́чи (de la noche, de la madrugada)
4 - 11 утра́ (de la mañana)
12 - 4 дня (de la tarde)

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.