1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Завтра десятое февраля."

"Завтра десятое февраля."

Traducción:Mañana es el diez de febrero.

July 26, 2019

6 comentarios


ObiMal

Mañana será el diez de febrero


JulioSanch746812

Eso en buen español es lo correcto. Pues en la respuesta: "Mañana es el diez de febrero" no hay concordancia verbal.


JulioSanch746812

Esa respuesta es la correcta.


MAfrica1

Traslación: f. Gram. Figura de construcción, que consiste en usar un tiempo del verbo fuera de su natural significación; p. ej., amara, por había amado; mañana es, por mañana será, domingo. https://www.rae.es/drae2001/traslaci%C3%B3n


EduardoBenitez97

¿Entonces los números ordinales, cuando se refieren a los días del mes, siempre van en neutro? :OO


kirula

Sí, porque "un día del mes" es число (sustantivo neutro) que está omitido.
Завтра десятое (число) февраля.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.