1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "У тебя есть телефон?"

"У тебя есть телефон?"

Traducción:¿Tienes teléfono?

July 26, 2019

7 comentarios


joa448805

Tienes teléfono? y, Tú tienes teléfono? son ambas correctas?


kirula

Sí, ambas son correctas.


ACookieLove

Entiendo que "у тебя ест" significa tienes, pero no lo entiendo. Pueden decirme lo que significa literalmente cada palabra?


kirula

у es una preposición: cerca de, al lado de
тебя es el pronombre "ты" () en el caso genitivo
есть significa "hay" en esta construcción

Literalmente у тебя есть significa al lado de ti/cerca de ti hay...

"у тебя ест" no es correcto.
Ест es la conjugación de tercera persona singular del verbo "есть" (comer):
él/ella come/está comiendo - он/она ест.


Sofia.Buitrago

Diferencia entre ест y есть?


hugukhfyd

Ест – él/ella come; есть – comer. У тебя есть tú tienes


elmono_loko

Es correcta la traducción "móvil" o "celular"? O solo sirve como un teléfono fijo?

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.