1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Vives cerca de la escuela."

"Vives cerca de la escuela."

Traducción:Ты живёшь возле школы.

July 26, 2019

17 comentarios


Joelousa

Por qué no puede ser "возле от школы"? Me la tomó como mala.


kirula

Возле y от son dos preposiciones diferentes, nunca van juntas.
Se puede usar от con adverbios:
Ты живёшь близко от школы/недалеко от школы/неподалёку от школы.


hugukhfyd

No es correcto


beni.pache

Por qué cambia школа, школы?


SharifCHL

Porque возле requiere genitivo.


hernan90116

Escuela creo que esta en acusativo


kirula

Está en genitivo. La preposición возле exige el genitivo.


Sergypap2

No permite "у школы", pensé que significa también cerca de la escuela. ¿Por qué también me la da como mala?


kirula

"У" se parece más a "junto a", "al lado de" o "muy cerca de", pero sí, en algunas situaciones puede significar "cerca de". Lo voy a agregar.


JUANPABLOM940480

¿От también lo exige?


kirula

Sí, también.


erikaa.06_

¿Por qué no es correcto decir "возле от школы"?


EnzoDiaz18

школы no es plural?


kirula

Los sustantivos femeninos que acaban en "а" tienen la misma forma de genitivo singular y nominativo plural.

Es una escuela. - Это школа. (nominativo singular)
No hay escuela. - Нет школы. (genitivo singular)

Son escuelas. - Это школы. (nominativo plural)
No hay escuelas. - Нет школ. (genitivo plural)


JUANPABLOM940480

¿Qué significa exactamente "от"?


Apmenendez

"Далеко" si acepta "от", sin embargo "возле" no

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.