1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Meine Hose hat eine Tasche."

"Meine Hose hat eine Tasche."

Traducción:Mi pantalón tiene un bolsillo.

June 12, 2014

30 comentarios


laescalonia

bolsa es igual a bolsillo.


IsmaEndlos

¿por qué Meine y no Mein? Danke


John-McQuirck

Porque en Inglés y en Alemán el pantalón es en plural. Tú no dices en Inglés "My pant", sino "My pants" porque son dos batas que componen una sola prenda. Esto no pasa en español, que si lo mencionamos en singular. Por eso en se utiliza "Meine" en lugar de Mein.


Erandi872244

Se utiliza meine porque es femenino. No porque sea plural


vieleloecher

¡"El pantalón" en alemán no está en plural como en inglés! "Die Hose" está en singular y "die Hosen" está en plural. Es sencillamente una palabra femenina.


jdavidmontenegro

Bolsa es lo mismo que bolsillo en Latinoamérica, es totalmente válido decir "tiene una bolsa"


jokant

yo no he escuchado eso y soy de latinoamerica o.o


NPucheu

Se supone que tasche es bolso y bolsillo?


Andrea643073

Meine o mein?Diferencia?


John-McQuirck

Mein= Masculino/neutro

Meine= Femenino


AndreaStagno13

Meine= femenino y plural


ReignsElPo

Mane jose jat ane tache


CHUSBA

¿porqué no bolso ?


FrankySka

si tu respuesta está correcta y no es aceptada, utilice el botón 'reportar un problema por favor :-)


xaviGon

Es correcta meine o mein?


Gekreuzigt

Porque un pantalón tiene bolsillos, no bolsos.


Dante-Gomez

En que nomento se usa "Mein" & "Meine"


[usuario desactivado]

    Cómo se cuando se utiliza Mein o Meine?


anaRomagnoli

    Mein para el masculino y neutro y meine para femenino (y no se si son para plurales, tanto femeninos como masculinos)


GustavoBel476572

    No estan al reves Hose y Tasche?


not_a_thing

    ¿"Mi bolso tiene un pantalón"?


AndreaStagno13

    Mi pantalón tiene un bolsillo


terrapino

    Este josecito...


JALLAJ

    Bolsa es igual a bolsillo


charlie312371

    Esta frase está en acuaativo, cierto?


Schwabe.61

    En lugar de bolsillo escribí bolso y, Duolingo me lo rechaza. En el norte de España donde resido, siempre decimos " el bolso del pantalón o los bolsos de los pantalones. sospecho que este programa está confeccionado por hispanoamericanos parlantes y no por españoles.


rafael641224

    en español también es correcto decir, mi pantalón tiene una bolsa


NatiPeraza

    Para mi, por ejemplo, los bolsillos son de los pantalones, por lo tanto die Hosentasche/n el bolsillo o bolsillos de los pantalones. Y die Tasche/n es el bolso q llevas colgado en el brazo.Incluso en clase die Tasche es el bolso que cuelga del brazo. Quizas no hayamos llegado a otro posible significado, pero así lo veo.

    Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.