1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Vives cerca de su mamá."

"Vives cerca de su mamá."

Traducción:Ты живёшь возле их мамы.

July 26, 2019

13 comentarios


isaac456j

Por qué se usa их en vez de его?


DiegoCaste671206

Se puede utilizar их, его, её, ваш ya que la traducción de todos ellos al español es ''su'' y se utiliza мамы y no мама ya que se está respondiendo a la pregunta ''de quien'' por lo que se hace uso del caso genitivo


Z14RN0

creo que "su" puede significar y его y их


beni.pache

Cuándo se escribe: мама, маму у мамы


SharifCHL

мама en nominativo singular. маму en acusativo singular. мамы en plural nominativo y genitivo singular.


LaughingFox

¿Por qué se usa "мамы"?


Rodolfo78877

También se puede usa ваш?


nanuK-_-

Sí. Aunque no tienen el mismo significado, la traducción al español es la misma


.KarinaRBN

Cerca de ella, no seria el dativo, мама


MarioLuis275146

Aunque pregute, tú o usted no significa lo mismo?


AlenAntonelli

...si, pero diferencialo como "vos" (de tuteo informal) y usted

"Vos vivis" / "Usted vive"


erikaa.06_

¿Por qué "мамы" está en genitivo?


Alejandra37651

Por que ot no va?? DE su mamá?

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.