1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "У мужчины есть хлеб?"

"У мужчины есть хлеб?"

Traducción:¿El hombre tiene pan?

July 27, 2019

10 comentarios


Pcformil

Por qué el hombre y no los hombres?


MaMoYadi

Por qué мужчины y no мужчина


sil.randomgrl333

Porque está en el " Caso Gentivo". Este caso se usa para decir que no tengo__, es decir, que no se tiene algo o que algo no está. También se usa para decir que algo pertenece a algo, como este es el caso.

Мужчина es un sustantivo masculino que termina en vocal, entonces, la "а" se remplaza por "ы".


SebastianP11

Estoy confundido, me parece ver que en algunas oraciones есть significa comer (o similares) pero en otras significa tener (o similares). ¿Es correcto eso? Si es correcto ¿Cómo hago para saber en qué momento significa cuál?


kirula

Sí, es correcto. El verbo есть tiene varios usos.

1) el verbo comer - есть (infinitivo)
en el tiempo presente se conjuga así:
yo como - я ем
tú comes - ты ешь
el/ella come - он/она ест
etc.
Quiero comer contigo. - Я хочу есть с тобой.

2) los verbos ser, estar - быть (infinitivo)
en el tiempo presente se conjuga así:
soy, estoy - я есть
eres, estás - ты есть
es, está - он/она есть
etc.
Siempre tiene la misma forma y se omite en las oraciones completas:
Yo soy tú amigo. (literalmente es Я есть твой друг, pero se omite есть) -> Я твой друг.
Él está aquí. (literalmente es Он есть здесь, pero se omite есть) -> Он здесь.

3) el verbo haber en su forma hay
Hay una mesa en el cuarto. - В комнате есть стол.
Cuando есть significa hay, normalmente no se omite, pero siempre hay excepciones.

4) en la construcción "у + poseedor + есть" que significa tener
yo tengo - у меня есть
tú tienes - у тебя есть
el/ella tiene - у него/неё есть
etc.
En este caso есть tampoco se omite y en realidad es el mismo verbo hay
"Yo tengo una mesa" - У меня есть стол.
Literalmente significa "junto a mi hay una mesa"

¿Cómo hago para saber en qué momento significa cuál?

:) ¿cómo sabemos que significa esto: ¿Cómo, cómo como? ¡Como como como!
Por el contexto y con la practica.


AbrilJR

Muy buena explicación, solo me gustaria añadir que si se puede omitir el есть cuando se dice "tener" (у меня есть) si el echo de tener algo no es el objetivo del enunciado, si es obvio que se tiene, o si viene despues de un adjetivo y tener no es importante.

  • Yo tengo bonitos ojos. У меня красивые глаза

Pero esto se vera mas adelante en el curso. Por ahora se sigue usando есть para estos ejercicios.


Fcoberrios14

Ест = comer Есть= Se aplica con el verbo (pero no significa comer)

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.