"Please walk more."

Traducción:Por favor camina más.

April 17, 2013

17 comentarios
El debate ha sido cerrado.


manuelprol

Y si la segunda persona es del plural ¿Como se dice?


LeeRoccy

Hola Manuelprol. Se dice: "Por favor, caminen más." (Please walk more.)


manuelprol

Por lo cual entiendo yo, que la frase en Inglés, es igual para singular y plural. Entonces porque no acepta duolingo esa traducción al español?


LeeRoccy

Manuelprol, Duolingo si acepta: "Por favor, caminEn más." (He mandado 'la captura de pantalla' a tu facebook.)

  • Posiblemente has escrito: "Por favor caminAn más."

manuelprol

Gracias, es posible que haya tenido algún error al escribir en español. Ahora ya no me acuerdo y no puedo comprobarlo.


SandraParr17

Please he walks more


Ariadna-10

Si mal no recuerdo se le agrega " s" al verbo cunado es tercera persona del singular : she, he , it , cuando la oración no lleva sujeto como en esta , se pregunta quien camina más y la respuesta obvia seria " el o ella " por tanto el verbo tendría que llevar "S" o me equivoco , si al guien puede despejar mi duda , se le agradece.


igoutta

Cuando tú dices "Por favor camina más", quien lo dice, tú ¿verdad?, y a quién ¿no es a una segunda persona?, entonces la oración no está en tercera persona del singular sino en segunda persona, como cualquier otra frase imperativa, así que está bien en inglés "Please walk more"


Alex_R

Adriana-10. No batalles. En efecto se agrega "s" al verbo cuando se refiere a una tercera persona "he, she, it", pero en el caso de este ejercicio, haces la pregunta mas o menos correcta (¿quién debe caminar mas?), pero involucras a un tercero en una conversación de 2.

Persona 1: "Please walk more" (hace de primera persona)

Persona 2: el receptor (haría de segunda persona = You)


MrSorenius

Es una frase imperativa.


juani74

Eneste caso la oración es una orden, en español diríamos, por favor, camine mas. No lleva "s"


josuekeyboard

yo escribí, "POR FAVOR CAMINAR MAS", alguien me puede explicar porqué está mal?


LeeRoccy

Hola Josuekeyboard. No se puede porque "caminar" es "infinitivo".

  1. En: "Caminar más" <-- ¿A quién ordenamos? _NO podemos decir: (Tú) Caminar/ (Ud.) Caminar/ (Uds.) Caminar ─Porque "el infinitivo" NO conjuga con ninguna persona, es "impersonal".
    • -Aquí notarás que "caminar" no conjuga, el que conjuga es el primer verbo:
      • -> (Tú) TIENES que caminar más. (Modo imperativo)
      • -> Ella QUIERE caminar más. (Modo indicativo)
  2. Pero sí podemos decir: (Tú) Camina/ (Usted) Camine/ (Uds.) Caminen <-- Modo IMPERATIVO.

SantFelipNeri

Hola LeeRoccy! Pero si que podriamos conjugarlo con Vosotros en Imperativo, no? (Ej. Vosotros, caminar más!)


LeeRoccy

Hi SantFelipNeri. No, a "vosotros" le corresponde "caminad". Ingresa al link que le brindé "josuekeyboard" y observa la conjugación en "imperativo".


josh999

Yo publique "por favor caminemos mas", xqe me sale q esta mal ?


LeeRoccy

Hola Josh999. Porque en la oración de Duolingo "nosotros" NO estamos incluidos en la orden.

  1. Si queremos incluirnos en la orden, debemos escribir la construcción "Lest's". Ej.
    • -Please lets's walk more. ---> (Nosotros) Por favor camineMOS más.
    • -Please lets's play with them. ---> (Nosotros) Por favor jugueMOS con ellos.
  2. Recuerda que cuando NO está la construcción "let's", debemos conjugar con "you". Ej.
    • -Please walk more. ---> (Tú) Por favor camina más./ (Usted) Por favor camine más.
    • -Please play with them. ---> (Ustedes) Por favor jueguen con ellos.
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.