1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "La mujer dejaba a su hijo co…

"La mujer dejaba a su hijo correr."

Traducción:The woman let her son run.

April 17, 2013

58 comentarios


barnavas

si "la mujer" es "ella" ¿por qué es "let" y no "lets"?


CRISADIAZ

because it's in past


sandraordonez

Because the verb used is past.


rougarte

la traducción que proponen sería en español: la mujer solía dejar a su hijo correr


alberto.acebedo

Eso es 'the woman used to let her son run'


sandraordonez

La "s" se agrega al verbo en tercera persona del singular, sólo en tiempo presente. Esta oración es en tiempo pasado.


Maurox2013

No entiendo como la palabra used permite conjugar el verbo to let


Cristina649407

existe alguna regla para saber cuando usar to y cuando no?


anaRomagnoli

los verbos en infinitivo ( los que terminan en ar er ir) necesitan del to adelante: to run= correr; to swim = nadar. Además " to" significa a o hacia


anaRomagnoli

Más abajo Talca hace una salvedad interesante


sandraordonez

La mujer solía dejar a su hijo correr. Es pasado.


filmeza

no entiendo por que se la palbra used


jafr6

Alguien sabe porque no es correcto poner "the woman let your son to run"


CRISADIAZ

because you are saing: your son= tu hijo (tuyo) her son = su hijo (de ella)


Twix1142

Eso seria presente "la mujer deja su hijo correr" y la oracion te pide traduzcas en pasado


chalysan59

La mujer es tercera persona


Isaakvs

¿Por que aparece el verbo run en infinitivo si no le precede to??


Isaakvs

Me voy a responder yo mismo, parece ser que en las oraciones que contienen el verbo let el verbo posterior no necesita el to.


anaRomagnoli

MUY interesante lo tuyo! buena observación isaak


fjv3

sí, tengo la misma duda: ¿por qué no admite poner "to run"?


Talca

Porque el verbo aqu'i no es un infinitivo en ingle's--it's a gerund, a noun. Running, walking, flying, washing, dancing... Correr es mi deporte favorito. (Running is my favorite sport.) Andar es mi pasatiempo favorito. (Walking is my favorite pastime.) Volvar es como andar para los pajaros. (Flying is like walking for birds.) Etc.


zoayzCUV

si fuera presente seria the woman letS her son run........recordar depues de LET el verbo que sigue va en infinitivo sin el TO............en este caso correr por eso run y no RUNS( casi que pongo runs)...... 2. verbo permitir let presente ( en el y ella lleva S):pasado let( para todos los pronombres, por eso EN ESTE CASO DEJABA y no deja............


RUTHMUJICA3

Duo tiene razón... let, por que es ''dejaba'', en pasado...


alfremumo

was letting ni de coña


shivipino

la oración está en pasado por eso puse left y me la tacharon yo puse the woman left run her son que es lo mismo


grabanxa

left es el pasado de leave( dejar, abandonar), no de let(dejar, permitir) que es let


mardluna

Was letting lo traduzco como fue dejando no? Funciona mejor: used to let, o sea solía dejar, creo.


chahkoko

Y la mujer no significa la tercera persona del singular! !!


ascruvi2016

Si reemplazo THE WOMAN por el pronombre personal.corresponde a SHE,según entiendo la tercera persona singular en tiempo presente el verbo lleva S,según sea su terminación,y aquí lo arroja como error.


ElvisDann

"the woman left his son run" Por que no puede ser correcto si la palabra LEFT significa dejaba ayuda por favor.


corroto2

alguien me podría indicar porque "let" y no "left", si ambas al parecer son pasado de "dejar" gracias


lauranthalasa

Hola.

Let y Leave se traducen normalmente en español como dejar pero con diferente significado; let es con el sentido de permitir, consentir, no impedir (acepción 3 del diccionario) y leave es con el sentido de desamparar, abandonar (acepción 5 del diccionario). No son sinónimos y no pueden intercambiarse. En este caso solo podemos usar let.

Un saludo


corroto2

desconocía cuando es mejor let y cuando es mejor leave. Muchas gracias por tu tiempo y por contestarme


CruzGarca2

I think the correct expression will be "the woman lets her son run"


lauranthalasa

Hola.

La adicción de la -s sólo se lleva a cabo en el present simple y esta oración está en past simple por lo que no es correcto poner lets.

Un saludo


GerardoAsensio

3 de diciembre de 2018. Si "la mujer" es ella, ¿por qué es "let" y no "lets"?


lauranthalasa

Porque es "dejaba", pasado, y en pasado no se añade la "-s".


AlfonsoMar525592

por ser tercera persona debería ir lets


lauranthalasa

Está en pasado. La adición de la -s al verbo sólo se aplica cuando la oración está en presente.


alcasmat

si "la mujer" es "ella" ¿por qué es "let" y no "lets"?


lauranthalasa

Porque es pasado, no presente.


Leila699241

Porque LETy no LETS sivthe woman es =a SHE?me explican please?


lauranthalasa

Porque es pasado y la "s" solamente se pone en presente.


NgCmtdWp

My answer was: The woman allowed her son run" and DUO said it was wrong. allow = (v.r.) dejar, permitir.


Jose821786

Porqué aquí incluye la "S" "She lets it" no es que en tercera persona del singular el verbo lleva "S"? Favor explicar cuál es la diferencia.


lauranthalasa

Porque es pasado y la "s" solamente se pone en presente.

She lets --> Ella deja

She let --> Ella dejó/dejaba


Men446932

Let, es incorrecto. No será left? Esto es de tarumbas


carloscarr35236

"The woman" se puede cambiar por "She" e igualmente sería "lets" y no "let", creo que está correcto ... The woman lets her son run


lauranthalasa

Eso solo pasa en presente pero la frase está en pasado:

•Ella deja --> She lets

•Ella dejaba/dejó -‐> She let


guillermol264954

Es tercera persona del singular: The woman , por lo tanto es lets y no let.


lauranthalasa

Es pasado, por eso se usa let y no lets, que solo se usa en presente.


anaRomagnoli

lauranthalasa "nos quedó claro,!! je . Un dato aparte: x efecto de la gestalt, cuando veo tu nombre, rápidamente me surje: lufthansa.


lauranthalasa

Gracias. :)

El nombre es el de un personaje pero me equivoqué cuando lo puse; en realidad es Lauralanthalasa pero es cierto que se parece a Lufthansa.

Un saludo.


LuisL.17

Es presente sino dijera dejaba


Albaniajun

Mi repuesta fue correcta

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.