1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Я читаю дома."

"Я читаю дома."

Traducción:Leo en casa.

July 28, 2019

6 comentarios


Cran3l

No sería: Ya chitaiu NA doma?

Porque si es solo así, parece que "doma" es el nombre del libro, ¿no?


Edilvers

No. Дома es adverbio de lugar, el cual significa “en casa”.


Dario.Trujillo

Creo que no es adverbio. Los adverbios modifican el verbo. El lee bien. Bien es adverbio. Дома es el caso preposicional de дом en este caso se usa de manera diferente y no se usa una preposicion antes


Cran3l

O bueno, de lo que lee.


YemiSensei

leo en casa mía???


Dario.Trujillo

En ruso y casa, solo es necesario esoecificar si lo que haces toma lugar en otro lado

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.