1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "¿Usted tiene setas o papas?"

"¿Usted tiene setas o papas?"

Traducción:У вас есть грибы или картошка?

July 28, 2019

4 comentarios


SergioHera13

No debería ser картошки?


kirula

La palabra картошка no se usa en plural, es incontable.
Para especificar la cantidad "necesito dos papas" se dice мне нужны две картофелины/картошины.


PepeMoralesR

Por que no da como correcta "картофель"?


kirula

"Картофель" es correcto y aceptado aquí, aunque hay que tener en cuenta que no es muy usual decir картофель en la lengua hablada.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.