1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "¿Tocas algún instrumento mus…

"¿Tocas algún instrumento musical?"

Traducción:Играешь ли ты на каком-нибудь музыкальном инструменте?

July 29, 2019

5 comentarios


migue_rdl

Que significa el ли aqui?


Andres.Campe

No soy hablante básico pero lo he visto. Se utiliza para hipótesis o preguntas.

Algo así como "si" (en el sentido de "if" en inglés), aunque tiene varias diferencias en la síntesis y gramática, a grandes rasgos es algo así, se usa para plantear "si" tal cosa y a veces repetí "si" tal cosa o "si" tal otra.

En este caso parece que su uso fuera, traduciendo muy literal y forzadamente "Si tocas un instrumento musical (o SI ninguno)" = el resultado sería algún vs ningún

Seus Bueno que responda alguien que sepa más y no alguien que, como yo, toca de oído


Andres.Campe

No soy hablante nativo que decir

Se escribió "básico" por error de tipeo/diccionario pero podría decir que mi ruso es menos que básico y no puedo explicar esto bien


neylyg

no acepta "ты играешь ли на каком-нибудь музыкальном инструменте?"


kirula

Con este orden la partícula "ли" no es necesaria. Lo correcto es Ты играешь на... o Играешь ли ты на...

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.