1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Я часто хожу в кино."

"Я часто хожу в кино."

Traducción:A menudo voy al cine.

July 29, 2019

3 comentarios


MariaCruzM523158

Voy a menudo al cine. Qué problema tiene esta frase?


aluisgrc

Hey, parece que los verbos de movimiento sin prefijo multidireccionales y unidireccionales a veces se comportan como verbos imperfectivos y perfectivos, respectivamente, como en este caso: Se indica que la acción se repetirá continuamente en el futuro (la imperfección está en el tiempo, no en la dirección), que es la misma función que tendría un verbo en futuro imperfectivo. Había aprendido que esta característica era única de los verbos de movimiento con prefijo. ¿Alguien podría explicar esto?


joseluis571842

Ya les vale con el orden de las palabras: 'Voy a menudo...', 'A menudo voy...', ¿pueden justificar la diferencia?

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.