1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Er isst mit Ihnen Mittagesse…

"Er isst mit Ihnen Mittagessen."

Traducción:Él almuerza con usted.

June 12, 2014

28 comentarios


sebastosiano

Puse: "El come con ustedes el almuerzo" y me la dio por valida... Es valida ?

Es lo mismo usted que ustedes ?


BrandonBrenes97

'Sie oder Ihnen' aplica tanto para 'ud' como para 'uds' en alemán no hay diferencia en eso


Coracoralina11

Es lo mismo, pero puse eso y me dijo que estaba mal


PedroJ1967

Come con usted es valido


PedroGonza516091

Estoy de acuerdo. Se entiende por comer cuando es la comida de mediodía además del hecho de ingerir alimentos.


eeavandenberg

De otra forma para que incluir Mittagessen?


EsposodeRegina

Estás equivocado. ''Mittagessen'' es una palabra compuesta por ''Mittag'' y ''essen'' que significan respectivamente ''mediodía'' y ''comida''. La ''comida del mediodía'' es el almuerzo, no la cena.


FranFz

"come con usted almuerzo" tiene cero sentido en español


elisabet770496

El come con ellos. No es corecto? Pensaba que la 3pp era tanto para usted/ustedes como para ellos no?


MikeN90

Lo que pasa, es que el Ihnen, está escrito con mayúscula, y como no es después de un punto o al principio de la oración, se sabe que es el Ihnen Formal. Cuando la i está en minúscula, es ellos, excepto, cuando el ihnen comienza una frase, ya que ahi no sabes el número, debido a que, siempre se empieza con una mayúscula. Por supuesto, en el lenguaje hablado, se sabe también, ya que el Ihnen formal es siempre directo, como el tú. Saludos.


yamilet419122

Tu respuesta aclaró mi duda! Muchas gracias.


E122019

...directo el Tú, ¿y Ustedes también? Danke MikeN90


rpgarrahan

Almuerza con usted, es válido?


taca1991

"Er isst mit Ihnen zu Mittag" es mas correcto en aleman.


SerElo1

hay diferencia de sonido entre ist y isst?


Ventizzka

Supuestamente la doble "s" hace que la "i" anterior suene mas corta de lo normal. Pero tendrías que haber pasado mucho tiempo hablando el idioma con hablantes nativos para diferenciar ese sonido.


david981015

Si, hay una pequeña diferencia.

"ist" ... La palabra ... ist ... se dice muy corto, como un solo golpe. Y la ... t .. se tiene que decir fuerte.

"isst" ... La palabra ... isst .. tiene entre la ... i ... y... la primera ... s ... un pequeño hueco .

(Te balanceas de la i hacia la s). Y la primera ... s ... se pronuncia un poco más largo.

Se tiene la sensación al hablar qué la segunda ... s ... no existe, desaparece al hablar y está junto a la ... t .

Es aconsejable decir siempre la ... t ... al final de una palabra fuerte = debería sonar.

Hoy es el 14 de junio de 2021.


pfanini

oops, pense que era ellos no usted o ustedes. Se entiende que sie y ihr. si se usan para Usted y Ustedes.


AlexFlashdance

Come con usted al mediodia y almuerza con usted, son exactamente lo mismo


AugustoMor739624

El pronombre declinado correspondiente a isted está con minúscula.


freshknight

"er isst mit ihnen Mittagessen" no se dice en aleman. La frase correcta es "er isst mit ihnen zu Mittag", "el come con usted al mediodia".


MaraTeresa167580

Podría ser. el almuerza con usted


LuisaFerna494647

Él está almorzando contigo.


taca1991

contigo > "Er isst mit dir zu Mittag"


Jaime573243

Viendo los comentarios, ¿que no "Ihr" significa "ustedes"?


piticiego

¿Porqué "el almuerza con ellos" está mal?


ElCabreras

Como mexicano me confundo con la palabra almuerzo, ya que aquí a la del mediodía le decimos simplemente "comida" (desayuno, comida y cena) e incluso muchas personas le dicen almuerzo al desayuno.


roberto193180

No está bien esta frase.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.