1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "мой брат и моя сестра"

"мой брат и моя сестра"

Traducción:mi hermano y mi hermana

July 30, 2019

11 comentarios


Veleztian

Tengo confusión con el uso de мои, мой, моя...


Anastasia_LL
  • моя - mi, mía (femenino singular)
  • мой - mi, mío (masculino singular)
  • моё - mi, mío (neutro singular)
  • мои - mis (plural)

Моя жена. Мой муж. Моё солнце. Мои книги.


LeireWald

Yo tengo confusión con la diferencia entre "и" (como se usa en esta oración) y "a" como he visto en otras oraciones traducidas ambas como la conjunción 'y'. ¿Existe alguna norma que indique cuándo usar "и" o "a". Спасибо!!


Natali204093

"и"- igual "+", "a" - sino. Надеюсь помогла)


Laureano523779

Esta duda también la tengo yo. Y conjunción siempre es и?


Laureano523779

¿"Y" es siempre "и"? Usamos "A" para decir "pero, sino, sin embargo? Gracias


Sandra8696

Como se pronuncia la "N"?


N3CR0M1UM

Como una "i" latina


OmarRaxa

Por que a veces es моя y a veces dicen моия сестра?


xXCarlosVilelaXx

deberían aceptar también la frase "mi hermana y mi hermano"

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.