1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Er hat einen Apfel."

"Er hat einen Apfel."

Traducción:Él tiene una manzana.

June 12, 2014

44 comentarios


AnamaFR

No consigo hacer la diferencia de pronunciacion entre Ihr y Er, alguién me puede ayudar?


neu90

Te podría comentar una experiencia mía, Ihr se pronuncia "ia" y Er como "ea"


Daniel543550

De acuerdo contigo neu90


jime.escardo

Er es tercera persona del singular "él" Ihr es segunda persona del plural "vosotros"


nitotyler

Yo tampoco logro diferenciar las dos pronunciaciones, pero en general para traducir ayuda muchísimo contextualizar las palabras. Por ejemplo en este caso el verbo "hat" está conjugado para 3ra persona, si fuese "Ihr" el verbo tendría que ser "haben", me explico? Probablemente cueste mucho al comienzo, pero con la costumbre se debería a llegar a diferenciar rápidamente, estoy aprendiendo alemán así que te digo mi experiencia con el inglés que lo domino mucho más. Me acuerdo que muchas veces tuve este mismo problema de dos palabras que se pronuncian parecido.


samseksam

Seria habt no haben.


mariaajimenezg

Es Ihr Hat... haben se usa cuando tenemos Wir y Sie


PERCE_NEIGE

No Wir = nosotros/nosotras. Ihr = vosotros/vosotras (tú plural sin cortesía)


OscarSchwe

No logro dilucidar cuando usar ein, eine y einen. Alguien podria por favor brindarme algo de ayuda? Muchas gracias.


Luis.hm

Me parece que: Ein, masculino (y neutro) en nominativo Eine, femenino en nominativo Einen, masculino en acusativo

Supongo que si es "einen" es que "la manzana" está en acusativo, porque sufre el efecto de ser "tenida".

Agradecería una confirmación. Gracias.


YeisonAraq

Eine es para decir "una" ej: Una manzana. Ein para decir "Un" ej: Un pan


PERCE_NEIGE

No. Si quiere decir una estrella, dices ein Stern (no «eine», es masculino) y un sol es eine Sonne (es femenino).

Los géneros no son lo mismo en español y alemán.


michnochep

Lo que yo entiendo es que ein es masculino o sea un. Eine es femenino. Pero einen es para describir un objeto. En este caso podria ser una manzana, una torta. Eine solo se utiliza para personas ejemplo una chica, una mujer etc. Eso es lo que yo entiendo


AlejandroN23206

Ein es masculino y neutro singular nominativo y neutro singular acusativo; eine es femenino singular nominativo y acusativo; einen es masculino singular acusativo. Todos elllos se pueden utilizar con todos los sustantivos se refieran a cosas o personas


mferro24

Creo que Ein es un, eine una y einen unos


PERCE_NEIGE

No hay unos o unas en aléman. El alemán no tiene artículos definidos en plural.

Ein, eine, einen son singular.

Einen = la forme que toma el ein masculino cuando es acusativo.


MeaganCook2

Ihr es vosotros y er es el


PERCE_NEIGE

Vosotros o vosotras. èl*


felipe811389

Es haben un verbo acusativo?


PERCE_NEIGE

Si. Es transitivo con un complemento directo = acusativo.


UlisesPe

Si quisiera decir, "El tiene unas manzanas" ¿Como seria?


PERCE_NEIGE

Apfel es singular. Äpfel es plural.

Der Apfel (masculino)

ein Apfel (nominativo= subjeto), einen Apfel (acusativo = complemento)
Todos son singular.

Él (no «el») tiene manzanas/unas manzanas = Er habt Âpfel/ein paar Äpfel.


DemianNox

Er hat einen Äpfel.


mikelickey

Así está mal, sería Er hat Äpfel, porque en aleman no existe el articulo indefinido plural.


yucanueva

Porque aquí no aparece "el" como artículo....sino como sustantivo, o artículo sustantivado, como prefieras llamarlo, en reemplazo de un sustantivo o sujeto.....por eso va acentuado......Simple gramática española......No es "El hombre tiene una manzana".......es "Él tiene una manzana"..........¿recuerdas?


PERCE_NEIGE

¿Qué es un artículo substantivado? Conozco los pronombres, los verbos y adjetivos substantivados, pero no los artículos.


fasolur

Dice "hats"...Reportado


JoseDaniel8882

Aca pronuncian hat como hast


Ivonne883410

Si yo tambien escucho la s al final de Hat...


Joelousa

Por favor, cambien los robots que pronuncian los ejercicios, que son un espanto!!!!!


sharik356441

No me aceptó la respuesta y está bien como la contesté


samseksam

Por qué acentuan el articulo el????


AlejandroN23206

Porque "er" no es el pronombre masculino "él"


yuralicius15

ese hat es tambien para la mujer verdad???


AlejandroN23206

Hat es una forma verbal. Los verbos no tienen género


Darek852501

Esto esa mal lo dije todo completamente y me puso que no dije nada


PERCE_NEIGE

Si hay problemas con los ejercicios hablados, puedes desabilitarlos en las opciones del sitio.


jime.escardo

Yo he dado que "ein" es un y "eine" es una y "einen" al no ser lo que yo he dado creo que es plural y me lío mucho ¿Alguien me lo explica por favor?


AlejandroN23206

Einen es masculino singular acusativo


PERCE_NEIGE

Los artículos indefinidos en plural no existen en alemán. No hay un plural para ein, eine o einen.


PaulaMoran03

Se dice ihr ia, y er eo como a la vez

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.