"ErhateinenApfel."

Traducción:Él tiene una manzana.

Hace 4 años

18 comentarios


AnamaFR

No consigo hacer la diferencia de pronunciacion entre Ihr y Er, alguién me puede ayudar?

Hace 4 años

neu90
neu90

Te podría comentar una experiencia mía, Ihr se pronuncia "ia" y Er como "ea"

Hace 4 años

Daniel543550

De acuerdo contigo neu90

Hace 4 meses

jime.escardo

Er es tercera persona del singular "él" Ihr es segunda persona del plural "vosotros"

Hace 2 años

OscarSchwe

No logro dilucidar cuando usar ein, eine y einen. Alguien podria por favor brindarme algo de ayuda? Muchas gracias.

Hace 4 años

Luis.hm
Luis.hm

Me parece que: Ein, masculino (y neutro) en nominativo Eine, femenino en nominativo Einen, masculino en acusativo

Supongo que si es "einen" es que "la manzana" está en acusativo, porque sufre el efecto de ser "tenida".

Agradecería una confirmación. Gracias.

Hace 3 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Es correcto.

Hace 10 meses

MeaganCook2

Ihr es vosotros y er es el

Hace 3 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Vosotros o vosotras. èl*

Hace 10 meses

felipe811389

Es haben un verbo acusativo?

Hace 1 año

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Si. Es transitivo con un complemento directo = acusativo.

Hace 10 meses

UlisesPe

Si quisiera decir, "El tiene unas manzanas" ¿Como seria?

Hace 3 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Apfel es singular. Äpfel es plural.

Der Apfel (masculino)

ein Apfel (nominativo= subjeto), einen Apfel (acusativo = complemento)
Todos son singular.

Él (no «el») tiene manzanas/unas manzanas = Er habt Âpfel/ein paar Äpfel.

Hace 10 meses

yucanueva

Porque aquí no aparece "el" como artículo....sino como sustantivo, o artículo sustantivado, como prefieras llamarlo, en reemplazo de un sustantivo o sujeto.....por eso va acentuado......Simple gramática española......No es "El hombre tiene una manzana".......es "Él tiene una manzana"..........¿recuerdas?

Hace 3 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

¿Qué es un artículo substantivado? Conozco los pronombres, los verbos y adjetivos substantivados, pero no los artículos.

Hace 10 meses

fasolur
fasolur

Dice "hats"...Reportado

Hace 4 semanas

JoseDaniel8882

Aca pronuncian hat como hast

Hace 3 semanas

Ivonne883410

Si yo tambien escucho la s al final de Hat...

Hace 1 semana
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.