"Mi libro"

Traducción:Meu livro

Hace 4 años

14 comentarios


GastonGior2

Luna de pluton

Hace 2 años

josuekeyboard

porque aquí no permite poner "O" antes de Meu, como en los otros casos...

Hace 4 años

SantiagoPaz12

Buena pregunta

Hace 4 años

SariahLily

Es un error. Repórtalo.

Pero quizás ya no es necesario. Me dio las dos maneras como opciones ahora.

Hace 3 años

josuekeyboard

Obrigado Sarahlily

Hace 3 años

Beln996204

Porque te está enseñando los verbos.. Meu significa ''mi'' mi libro y o es el si no seria el libro

Hace 3 años

DayanRivero

Podrían decirme cuando se pone "Meu" y cuando se pone "Minha"

Hace 3 años

ElianaBrasil3

Livro es una palabra masculina entonces pones Meu

Hace 3 años

ElianaBrasil3

Exemplo : Meu gato / Minha gata

Hace 3 años

oscar.cast17

Escribí meu livro y me marco error

Hace 3 años

FranciscoO526165

¿Cuándo se utiliza "O" antes de "Meu livro" u alguna otra oración y cuando no se utiliza "O? ¿Da igual cómo lo escriba?

Hace 1 año

RicoGabriel
Mod

Seu(s) = Su(s) para sustantivos masculinos.

Teu(s) = Tu(s) para sustantivos masculinos.

Sua(s) = Su(s) para sustantivos femeninos.

Tua(s) = Tu(s) para sustantivos femeninos.

Nosso(s) Nuestro(s) para sustantivos masculinos.

Nossa(s) Nuestra(s) para sustantivos femeninos.

Varios ejemplos:

1A) Seu filho é pequeno = Su hijo es pequeño.

1B) Tua salada está gostosa = Tu ensalada está sabrosa.

1C) Nossos amigos são novos = Nuestros amigos son jóvenes.

2A) O seu filho é pequeno = Su hijo es pequeño.

2B) A tua salada está gostosa = Tu ensalada está sabrosa.

2C) Os nossos amigos são novos = Nuestros amigos son jóvenes.

En las oraciones 2A, 2B y 2C, puedes observar el uso del artículo determinado antes del pronombre posesivo, dicho artículo es opcional y debe concordar en género y número con el pronombre posesivo. En consecuencia, las oraciones 1A y 2A son perfectamente válidas, lo mismo para 1B y 2B, y también 1C y 2C.

Si tienes más dudas, sólo dímelas y te las aclaro.

Hace 1 año

JhonCristh11

Obrigado

Hace 10 meses

rojotoct

Ahora me queda claro. En español utilizamos indiferentemente de género: sus gatos, sus gatas. Tus hijos, tus hijas. Pero si entra en juego en las hijas tuyas y los hijos tuyos, sin embargo ya no se utiliza este modo. Obrigado

Hace 7 meses
Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.