"Mi libro"

Traducción:Meu livro

June 12, 2014

16 comentarios


ElizaJen10-40

En qué momento se usa MINHO HA Y en qué momento se usa meu???


josuekeyboard

porque aquí no permite poner "O" antes de Meu, como en los otros casos...


Belen1208

Porque te está enseñando los verbos.. Meu significa ''mi'' mi libro y o es el si no seria el libro


SariahLily

Es un error. Repórtalo.

Pero quizás ya no es necesario. Me dio las dos maneras como opciones ahora.


josuekeyboard

Obrigado Sarahlily


DayanRivero

Podrían decirme cuando se pone "Meu" y cuando se pone "Minha"


ElianaBrasil3

Livro es una palabra masculina entonces pones Meu


ElianaBrasil3

Exemplo : Meu gato / Minha gata


oscar.cast17

Escribí meu livro y me marco error


FranciscoO526165

¿Cuándo se utiliza "O" antes de "Meu livro" u alguna otra oración y cuando no se utiliza "O? ¿Da igual cómo lo escriba?


RicoGabriel

Seu(s) = Su(s) para sustantivos masculinos.

Teu(s) = Tu(s) para sustantivos masculinos.

Sua(s) = Su(s) para sustantivos femeninos.

Tua(s) = Tu(s) para sustantivos femeninos.

Nosso(s) Nuestro(s) para sustantivos masculinos.

Nossa(s) Nuestra(s) para sustantivos femeninos.

Varios ejemplos:

1A) Seu filho é pequeno = Su hijo es pequeño.

1B) Tua salada está gostosa = Tu ensalada está sabrosa.

1C) Nossos amigos são novos = Nuestros amigos son jóvenes.

2A) O seu filho é pequeno = Su hijo es pequeño.

2B) A tua salada está gostosa = Tu ensalada está sabrosa.

2C) Os nossos amigos são novos = Nuestros amigos son jóvenes.

En las oraciones 2A, 2B y 2C, puedes observar el uso del artículo determinado antes del pronombre posesivo, dicho artículo es opcional y debe concordar en género y número con el pronombre posesivo. En consecuencia, las oraciones 1A y 2A son perfectamente válidas, lo mismo para 1B y 2B, y también 1C y 2C.

Si tienes más dudas, sólo dímelas y te las aclaro.


rojotoct

Ahora me queda claro. En español utilizamos indiferentemente de género: sus gatos, sus gatas. Tus hijos, tus hijas. Pero si entra en juego en las hijas tuyas y los hijos tuyos, sin embargo ya no se utiliza este modo. Obrigado

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.