1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "Hodiaŭ ni lernas la nomojn d…

"Hodiaŭ ni lernas la nomojn de bestoj."

Traducción:Hoy aprendemos los nombres de animales.

July 30, 2019

6 comentarios


caligul444444___

"Hoy aprendemos los nombres de las mascotas" Me la marcó como incorrecta.


Jorge.R.Nogueras

Porque "animales" no es lo mismo que "mascotas".


ivan411604

Pero bestia y animal se dice igual en esperanto no? Besto.


Jorge.R.Nogueras

Existe "animalo" (http://vortaro.net/#animalo), pero creo que se usa más bien en términos de biología.

¿Qué diferencia hay para ti entre "bestia" y "animal"?


LEOMETAL

Pues yo diría que una bestia se entiende por un animal mucho más salvaje y peligroso, un oso puede ser una bestia y un animal, un conejo puede ser un animal pero no una bestia


Jorge.R.Nogueras

Ah, sí, creo que tienes razón. Pues creo que "besto" se usaría en esperanto tanto para describir un oso como un conejo.

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.