1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Tengo cincuenta y un años."

"Tengo cincuenta y un años."

Traducción:Мне пятьдесят один год.

July 30, 2019

11 comentarios


iknacio1

No entiendo la diferencia entre лет у год


kirula

1, 21, 31, 41, 51… год
2, 3, 4, 22…24, 32…34, 42…44, … гóда
5…20, 25…30, 35…40, 45…50, … лет
No se puede entender, hay que memorizar.


Joaqun136395

¿20, 30, 40... también лет?


kirula

Sí. He arreglado mi comentario arriba, gracias.


FertChervu

¿Aplica la misma regla para los años en fechas? 1991 год, 1992, года, etc.


kirula

No, para los años siempre se usa год, porque 1991 o 1992 siempre es un (1) año.
Sin embargo, hay que conjugar la palabra год:
Él nació en 1991. - Он родился в 1991 году́. (caso preposicional)
El verano de 1996 - лето 1996 го́да (caso genitivo) etc.


camilojose123266

Hey papi eres un teso un duro, Gracias por todas sus aclaraciones.


kirula

De nada, hijito. Soy mami :)


Jaime262372

Gracias kirula. Tu siempre dando una buena explicación a nuestras dudas.

Te necesitamos

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.